Icono del sitio CB Plasencia Ambroz Página Web Oficial

El rival de la jornada: Basket Navarra

El Rival de la Jornada: Basket Navarra

Como comentamos en su día el equipo navarro está formado por una plantilla que fue configurada para aspirar a todo y con ello nos referimos al ascenso. Tras la sorprendente salida de David Mangas diez días antes de iniciar la temporada apostaron para su relevo por un hombre de la casa, Xabi Jiménez.  Sin duda estamos ante un gran equipo. Aunque ya pudimos ver a nuestro rival de la jornada en el partido de la primera vuelta veamos su plantilla con más detalle.

Los Bases 

Carles Marzo (Barcelona, 15/05/1992 -26 años-, 1.90 metros). Formado en la cantera del FC Barcelona, ha competido en la tercera categoría nacional con el propio Barça y con CB Corrnellá, Oviedo CB, Óbila CB -en dos etapas-, Amics Castelló y Fundación Lucentum. En su historial, dos ascensos a LEB Oro en Oviedo y Castellón. Y rozó el tercero en Ávila en una temporada 2015/2016 en la que brilló de forma especial siendo elegido el mejor base de la categoría con una media de 12 puntos y 4 asistencias por partido. Es sin duda un base de categoría. Gran director de juego, buen pasador y peligroso en el tiro de tres. Pieza clave en los esquemas del equipo.

Javier Marín, (Zaragoza, 12/4/1994 -24 años-, 1.94 metros). Formado en la cantera del Basket Zaragoza, debutó en ACB con 17 años en la temporada 2011/12 demostrando ser una de las grandes promesas del baloncesto nacional. Disputó 25 partidos en la máxima categoría antes de recalar en las filas del Fundación Lucentum de LEB Plata en la campaña 2014/2015. Posteriormente jugó en LEB Oro de la mano del Oviedo CB para regresar a la categoría de bronce con Óbila CB. Fue considerado en su momento uno de los jugadores españoles más prometedores de su generación, ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores disputando un Europeo sub-18 y un Mundial sub-19 y conquistando el Oro en el Torneo de Mannheim en 2012. Se trata de un base-escolta que en esta categoría es muy difícil de detener en sus penetraciones, goza de buena visión de juego, buen tiro y ayuda mucho en el rebote. Mejor que no tenga el día.

Los escoltas y aleros

Pablo Yárnoz, (Pamplona, 28/3/1996 -22 años-, 1.94 metros) vive su tercera temporada en Basket Navarra después de dos años en los que ha experimentado un crecimiento constante y muy prometedor. Se trata de un jugador de equipo que lo da todo, de buen físico, juega bien el uno por uno y ayuda en el rebote.

Iñaki Narros,(Pamplona, 28/5/1981 -37 años-; 1.94 metros) el killerpor excelencia del equipo. Aunque ya no es el jugador explosivo de antaño su muñeca permanece intacta, es un veterano jugador que genera para él o sus compañeros indistintamente. Es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta de Básquet Navarra, el máximo anotador de la historia del club y, sin duda, es el líder del equipo en la pista, donde nunca escatima en esfuerzo y entrega, virtudes añadidas a su incuestionable talento.

José Alberto Jiménez, (Coín -Málaga-, 18/06/1996 -22 años-, 1.98 metros) llegó a Basket Navarra procedente del CB Morón, equipo con el que ha competido a muy buen nivel las dos últimas temporadas en LEB Plata. Especialista en el triple, físico explosivo, intensidad, juego sin balón y capacidad para ayudar en el rebote hacen de él un jugador top.Formado en la prestigiosa cantera de Unicaja, Jiménez ha sido internacional en categorías sub-18 y sub-19, donde demostró atesorar un gran talento que ha ido puliendo con el paso de los años. Jugó en LEB Oro en la temporada 2014/15 con Clínicas Rincón y a mediados de la campaña 2015/16 se enroló en las filas del Óbila CB. Es el segundo máximo anotador del equipo en lo que va de temporada.

Adrián García, (Madrid, 2/2/1985 -33 años-, 2.02 metros).Lo conocemos desde hace tiempo no en vano vistió la camiseta placentina. Es un jugador de equipo, capaz de jugar de cuatro o de tres indistintamente que destaca por la solidez y los intangibles que aporta, dando puntos, rebotes y ayudando mucho en defensa. Cumple su 5ª temporada en la disciplina de Basket Navarra, la 3ª de forma consecutiva.

 

Los pívots

Rodrigo Gómez(Poio -Pontevedra-, 5/9/1996 -21 años-, 2.04 metros). Llegó a Basket Navarra después de una excelente última temporada en la que alternó su presencia en el filial de Obradoiro en Liga EBA con varios entrenamientos con el primer equipo, con quien tuvo la oportunidad de debutar en ACB en 2017, con tan sólo 20 años, y con el que repitió en la máxima categoría el curso pasado.  Uno de los mejores U22 de la pasada temporada: se trata de un cuatro versátil, capaz de atacar el aro, abrirse para el triple o pegarse con inteligencia y dureza debajo de la canasta. Se espera mucho de él en años venideros.

Yago Estévez Dávila(O Porriño, 1 de diciembre de 1991). Pívot de 204 centímetros formado en las canteras del C.B. Porriño y Gestibérica Vigo. Es un jugador consolidado en Plata, sólido, de buen físico y que juega muy bien la continuación del bloqueo directo. Ya le conocemos del año pasado cuando vistió la camiseta de Cambados. Es clave en los esquemas del conjunto navarro.

Edu Hernández-Sonseca,(Madrid, 21/6/1983 -35 años-, 2.12 metros).Que les podemos contar que ustedes no sepan de este jugador. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que debutó en ACB en 2001, ha desarrollado la mayor parte de su brillante carrera en la máxima categoría, disputando 11 temporadas al más alto nivel en las filas del conjunto blanco y también en las de Gran Canaria, Joventut, Bilbao Basket, Valladolid y Baskonia.En su extenso palmarés figuran una Liga ACB (2006/2007), una Copa del Rey (2007/2008) y dos Copas ULEB (2006/2007 y 2007/2008). Debutó con la selección española absoluta en 2002 y se quedó a las puertas de acudir al Mundial de Japón en 2006. Ha disputado la LEB Oro en cinco temporadas vistiendo las camisetas de Basquet Coruña, Basket Navarra, Melilla Baloncesto y Oviedo CB, equipos en los que, sin excepción, ha rendido de forma excelente. En Melilla conquistó el ascenso a la ACB y en Oviedo se alzó con la Copa. La pasada temporada, como jugador de Basquet Coruña, disputó 38 partidos promediando 21 minutos, 8 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración por encuentro siendo uno de los interiores más destacados de la categoría y jugando el play-off de ascenso. En definitiva, toda una institución en nuestro baloncesto. Pocos físicos en cuanto a altura y planta, hay en la liga como él, lo que le hace jugar de espaldas al aro, repartir el juego desde el poste bajo o aprovechar su muñeca desde la media-larga distancia si se aleja del aro. Además, es un seguro en el tiro libre, cumple en defensa en su radio de acción y sin duda es uno de los jugadores que está por encima del resto claramente. Jugador más valorado de la categoría en la actualidad.

Dusan Sisic (Obrenovac -Serbia-, 13/7/1990 -28 años-, 2.06 metros). Formado en las categorías inferiores del histórico Partizan, elserbio es un pívot fuerte, duro en los bloqueos, efectivo cerca del aro en el juego de espaldas y consistente en el rebote. No está haciendo la temporada que de él se esperaba al menos en lo que va de competición.

Estos son los hombres más importantes de Basket Navarra. Una plantilla que como decíamos al principio de nuestro articulo tiene un claro objetivo: el ascenso. En cuanto a su balance de victorias y derrotas y centrándonos únicamente en sus partidos de casa observamos que han cosechado cinco victorias y dos derrotas. Los equipos que han conseguido doblegar a domicilio a Basket Navarra por el momento fueron Zornotza que ganó por 80 a 83 en la segunda jornada y Estela Cantabria que hizo lo propio derrotándoles por 85 a 96 en la jornada decimosegunda. Por el contrario, cinco han sido los equipos que han salido derrotados del pabellón navarro: Bodegas Rioja Vega (81-72), Baskonia (81-67), Ávila (76-69), Juaristi (77-59) y finalmente Gijón que perdió por 78 a 70 en la decimocuarta jornada. Estos resultados hablan de la dificultad que entraña ganar en la pista pamplonica.

Tanto navarros como placentinos llegan en un buen momento de forma al haber encadenado dos victorias consecutivas lo que hace que el resultado sea un tanto incierto, aunque con una pequeña dosis de favoritismo para los navarros por su condición de locales.  En el partido de ida los placentinos desplegaron un gran juego y aunque la igualdad fue la tónica dominante el partido se decantó del lado extremeño en el último y definitivo cuarto para ganar por 79 a 64 destacando la gran actuación de Morgan, bien secundado por Medina y Mario Álvarez. Para esta ocasión se nos antoja fundamental el control del tempo de partido, el rebote y el acierto de los nuestros desde el perímetro. Aunque no será nada fácil Plasencia tiene sus opciones de ganar en Pamplona, ambos equipos se juegan mucho, pero sobre todo los nuestros que de conseguir la victoria se engancharían definitivamente en la lucha por la conquista de una de las seis primeras plazas de la fase regular. El encuentro que será arbitrado por los colegiados Sres. CAAMAÑO MUÑOZ, JORGE y DEL VAL NUÑO, SERGIO se celebrará el próximo viernes día 4 en el pabellón POLIDEPORTIVO ARROSADIA de Pamplona, dará comienzo a las 20,30 y podrán seguirlo a través del Canal Feb.

 

¡¡¡ Forza Sencia!!!

Kike Neria.

 

 

 

Salir de la versión móvil