HISTORIA DEL CLUB

Club Baloncesto Plasencia Ambroz es un club de baloncesto profesional fundado en el 1978 que surgió como consecuencia de la fusión de los clubes Centro Juventud y La Salle

Es imposible sintetizar en unas cuantas líneas la gloriosa historia del club placentino que militó muchos años en la liga EBA, varias temporadas también en Leb Plata y estuvo durante tres temporadas en la Leb Oro donde consiguió su mayores logros.

Algunos de los conseguidos fueron la disputa por el ascenso a la ACB en la temporada 94/95 de la mano del inolvidable entrenador Ernesto Delgado celebrada en Gijón en Junio de 1995 cuando aún no existían las ligas Leb. Obtuvo también militando en la Leb Oro el subcampeonato de la Copa Príncipe en el año 2004 celebrada en Zaragoza quedando ese año 3º en la clasificación y luchando de nuevo por el ascenso a la liga ACB en unos inolvidables enfrentamientos contra el Cai de Zaragoza entrenado por Alfred Julbe. El año anterior fue subcampeón de la Copa Leb 2 celebrada en Plasencia.

Ha sido campeón de la Copa Extremadura un total de 8 veces.

Por el club placentino han  pasado innumerables jugadores de gran calidad  y  talla entre otros muchos merecen mención especial Todd Merryt (primer americano que vistió la camiseta placentina) Zavian Smith, Pichi Hidalgo, Pedro Blázquez, Jorge LLedó, Kike Blanco, Kikete Serrano, Carlos Canals, Carlos Braña, Perico Salas, Jesús Cilla, Try Owens, Jiri Okac Nicolas Gianella, Rodrigo San Miguel, Juanjo Bernabé, Guillem Rubio, Cuthbert Victor, Juanjo Triguero o Isaac López; algunos de ellos llegaron incluso a vestir la camiseta de la selección nacional de sus respectivo países.

De igual manera, han pasado por el club un elenco de grandes entrenadores, entre otros muchos Dani Garcia, Chiqui Barros, Ernesto Delgado, Aurelio Zapata o Jesús Porras y por supuesto Ñete Bohigas.

El Club Baloncesto Plasencia Ambroz, después de cinco años militando en la liga EBA por problemas económicos retorna con toda su ilusión a la liga LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español y cuenta con el apoyo de un grupo de empresarios locales y diversas instituciones.

DATOS DEL CLUB

El Club

Año de fundación: 1978
Pabellón: Ciudad de Plasencia
(La Bombonera)
Número de socios: 200

Palmarés

Copa Extremadura: 8
Campeón Liga: Dato 2
Otros títulos: Dato 3

Temporadas

LEB Oro: 3
LEB Plata: 9
Liga EBA: 11

GALERÍA