El rival de la jornada: Aceitunas Fragata Morón

0
13898

El Rival de la jornada: Aceitunas Fragata Morón

Sin duda la balsámica victoria conseguida el pasado fin de semana frente a La Roda y los resultados que se daban en otras canchas han puesto de nuevo a los de Raúl Pérez en una versión más optimista de cara a la permanencia. Pero no nos engañemos, seguimos en una situación muy complicada. Plasencia vuelve a jugársela y esta vez la cosa parece bastante más complicada. Primero porque jugamos fuera, y segundo, porque lo hacemos en una de las canchas más difíciles y con más presión de toda la liga. Aunque todo apunta que Morón ya tiene la permanencia en el bolsillo aún no es así matemáticamente hablando, los sevillanos necesitan una victoria para certificar la permanencia y es seguro que lo intentarán ante Plasencia. No hay que olvidar el potencial de la plantilla del actual líder de la A2, por lo que ganar no será en absoluto fácil. Ya consiguió Morón derrotarnos en la primera vuelta de esta segunda fase en un partido en el que los placentinos no desarrollaron su mejor juego ante la ausencia de Medina y en el que el norteamericano Cameron fue el protagonista para los sevillanos.

Aceitunas Fragata Morón ha disputado en esta segunda fase un total de 8 partidos de los que ha ganado 5 y ha perdido 3. Los partidos disputados por los sevillanos en su cancha han sido un total de 4, ganando dos y perdiendo otros tantos.  Ávila y Baskonia les sorprendieron derrotándoles por 65-68 y 63-72 respectivamente; Cb Tormes y Bodegas Rioja volvieron de vacío al perder por 69-65 y 58-49 respectivamente. Estos resultados nos indican que Morón no es infalible en su propio feudo si bien las circunstancias de este partido seguramente les obliguen a echar el resto. Para conocer mejor a los jugadores de nuestro rival de hoy les invitamos a que lo descubran leyendo otro artículo anterior de esta misma página.

Estamos sin duda a las puertas de uno de los partidos más importantes de la historia para Plasencia, si, es así, Plasencia se juega mucho en Morón, y de ello es consciente el cuerpo técnico y por supuesto los jugadores. La dinámica de entrenamientos, así como la intensidad y las horas se han visto ampliados con la llegada de Raúl Pérez que solamente tiene en la cabeza conseguir salvar la categoría a toda costa. No me cabe ninguna duda de que tanto Raúl como sus jugadores harán lo imposible y más para que Plasencia permanezca en una categoría acorde a la ciudad y a su historia como club.

Va a ser sin duda una dura prueba de fuego, pero fiel a mis principios, sigo apostando por los nuestros. Si Plasencia pierde habrá que esperar otros resultados y no sería en absoluto definitiva la derrota de cara a una posible salvación. Es de esperar que los pupilos de “Rula” nos sufran ningún percance desde ahora hasta la hora fijada para el comienzo del choque. Morgan está recuperado de sus molestias sufridas frente a La Roda y el resto de la plantilla está hoy en prefectas condiciones. Ya hemos citado que el partido será muy muy complicado por lo cual los placentinos tendrán que hacer su mejor baloncesto con atención especial a la parcela defensiva ya que Morón tienen argumentos de sobra en todas las posiciones del juego para hacer un roto a cualquiera.

El partido

El partido está programado para el próximo domingo día 21 a partir de las 13,00 h.en el PABELLON ALAMEDA – Morón de la Frontera (Sevilla) y será dirigido por los colegiados Sres.MUÑOZ GARCIA, JORGE – GONZALEZ BANDERAS, VICTOR RAFAEL. Podrán seguirlo a través del Canal Feb.

 

El resto de la jornada

Globalcaja La Roda – CB Baskonia

Último tren para el conjunto manchego que aun ganando dependerá de muchos resultados de aquí al final de la temporada. Si los manchegos pierden, por ende, perderán también la categoría.  Los pupilos de Mendizorroza se juegan también mucho en este encuentro. El partido pues se presenta muy atractivo para ambos conjuntos, así como para Plasencia al que le interesa a todas luces una victoria de los rodeños. Resultado incierto porque no sabemos los jugadores que desplazarán los baskonistas para este choque. Recordemos que en el partido de ida la victoria cayó del lado vitoriano por 86 a 72.

CB Vic- Gijón Baloncesto

Otro duelo de campanillas por lo que ambos conjuntos se están jugando. Los catalanes vienen de encajar una seria derrota en Vitoria lo que les ha complicado un poquito más la permanencia. Por el contrario, Gijón viene de pasar por encima de Hospitalet y se suma a la fiesta de la posibilidad para mantener la categoría. Duelo complicado para ambos conjuntos y de difícil pronóstico porque, aunque Gijón está en forma Vic en casa se hace fuerte. En principio a Plasencia le interesa la victoria asturiana. Recordemos que en el partido de ida el resultado fue de 72 a 79 favorable a los catalanes.

CB Hospitalet- CB Tormes

Los salmantinos han perdido ya matemáticamente la categoría. Sin embargo, el partido es muy importante para los catalanes que no pueden fallar. Todo apunta a una victoria local si bien, el hecho de no jugarse nada puede hacer peligrosos a los del Tormes. Ni que decir tiene que una victoria salmantina vendría muy bien a los intereses del Extremadura Plasencia. CB. En el partido de ida el resultado fue de 99 a 91 favorable a los charros.

Arcos Albacete CB – Bodegas Rioja Vega

Otro duelo de sumo interés para ambos conjuntos. Por un lado, los albaceteños pueden certificar su permanencia si se hacen con la victoria por lo que imaginamos echarán el resto para evitar problemas de ultima hora. Por su parte los riojanos se han complicado la vida al perder la semana pasada en casa frente a Menorca. El duelo por tanto es de difícil pronóstico y pensamos que puede ganar cualquiera, si bien, Albacete deberá aprovechar la condición de local para hacerse con la victoria y prácticamente con la permanencia en la categoría. A Plasencia le interesa la victoria de los manchegos. En el partido de ida el resultado fue de 75 a 58 favorable a los riojanos.

Hestia Menorca – CB Obila

Partido de mucho interés en la isla balear. Por un lado, Menorca tiene todas las papeletas para mantener la categoría y puede conseguirlo si se hace con la victoria en este partido. Por su parte Ávila sigue soñando con la permanencia después de derrotar la pasada semana al líder Morón. Es un duelo complicado de pronosticar, aunque el factor cancha puede ser determinante a la hora del resultado final. A Plasencia le interesa la victoria de los isleños. Recordamos que en el partido de ida el resultado fue de 61 a 57 favorable a los abulenses.

Así pues, nos espera una jornada realmente interesante en la que en cierta medida pueden aclararse muchas de las incógnitas que presenta la tabla clasificatoria actualmente. Vamos a pensar en positivo, Plasencia está capacitado para ganar y una cosa si que tenemos clara: lo van a intentar con todas sus fuerzas.

¡¡Vamos equipo!! ¡¡Forza Sencia!!

Kike Neria