El rival de la jornada: Hestia Menorca

0
14180

El Rival de la jornada: Hestia Menorca

Mal día en Morón. El Extremadura Plasencia CB estuvo demasiado errático en sus lanzamientos exteriores y en los tiros libres, cuestiones ambas que nos pasaron factura a la hora del desenlace. Los de Rula no hicieron una mala defensa y en muchas fases del partido tuvieron varias oportunidades de engancharse al mismo pero los porcentajes de tiro lo dicen todo. Una pena porque Plasencia se complica seriamente la permanencia en la categoría. Como mal menor hay que comentar que algunos de los resultados salvo el de Baskonia en La Roda nos beneficiaron y que por tanto mientras matemáticamente sea posible mantener la categoría hay que seguir luchando hasta el final.

Comentábamos en nuestro artículo anterior que la jornada pasada podía despejar muchas incógnitas y los resultados nos han traído como consecuencia que ya hay tres equipos que han asegurado la permanecía en Leb Plata para la próxima campaña, CB Morón, CB Albacete y Hestia Menorca; por el contrario, son ya matemáticamente hablando equipos de Eba tanto CB Tormes como CB La Roda.

Sin lugar a duda la cosa se ha puesto difícil pero no imposible. Los placentinos dependen en cierta medida de ellos mismos en tanto en cuanto están obligados a ganar los tres partidos que les restan y esperar resultados favorables sobre todo en forma de derrotas de equipos como Baskonia y Bodegas Rioja fundamentalmente, al margen de otros como pudieran ser Vic o Gijón. Y es en lo único que hay que centrarse. De aquí a final de temporada Plasencia se enfrentará a tres equipos, Menorca, Albacete y Hospitalet, los dos primeros ya están salvados y a los catalanes les basta una victoria para mantener la categoría, estos serán nuestros rivales en la última jornada de la Bombonera. Así pues, dentro de lo malo existe posibilidad remota de salvación.

El partido

Será un partido vital para nosotros. Mientras que Plasencia se juega la vida, Menorca viene con los deberes hechos. A nuestro equipo no le vale otra cosa más que la victoria y todos son conscientes de ello. Pero lo que decimos siempre, que nadie se preste a engaños. En primer lugar, porque tendremos que hacer un partido perfecto y en segundo porque enfrente tendremos a un gran equipo que vendrá sin ningún tipo de presión lo que le puede hacer aún más peligroso. Recordemos que en el partido de ida los placentinos tuvieron serias opciones de hacerse con la victoria, pero al final esta se decantó del lado balear muy a pesar nuestro. Un duelo este sábado en el que veremos a jugadores veteranos que han hecho historia en el baloncesto nacional como son los casos de Jiménez, Miso y Matalí.

El choque está fijado para el próximo día 27 a partir de las 18,30 en la Bombonera y será arbitrado por los colegiados Sres. ZAMORA RODRIGUEZ, ANTONIO MANUEL – PAZOS PAZOS, DANIEL.

Honestamente creo que debemos estar, sin duda los chavales nos necesitan.

¡¡¡QUE RUJA MÁS QUE NUNCA LA BOMBONERA!!!

El Resto de la Jornada

Baskonia – CB Morón

Partido de vital importancia para los cachorros de Mendizorroza. Los vitorianos son conscientes de que ganando este encuentro tienen mucho más cerca la permanencia. Por su lado Morón ya no se juega nada y esto es un arma de doble filo. A los placentinos le interesa a toda costa la victoria de Morón si bien estamos convencidos que los baskonistas contarán con todos sus efectivos dada la importancia del choque. En el partido de ida la victoria cayo del lado vitoriano por 63 a 72.

Gijón Baloncesto – CB La Roda

Paso de gigante el dado por los asturianos el pasado fin de semana en la cancha de Vic lo que le otorga serias posibilidades de mantener la categoría. Gijón sabe que no puede fallar para seguir pensando en la salvación y jugarán a tope este partido. Por su parte La Roda ya es un equipo de Eba y jugarán sin presión alguna. La victoria de los manchegos vendría muy bien a los nuestros. Todo apunta a una clara victoria local. En el partido de ida el resultado fue de 88 a 76 favorable al conjunto rodeño.

CB Tormes – CB Vic

Otro duelo al que Plasencia mirará de reojo. Los charros son ya equipo de Eba y no se juegan más que la honrilla en el choque. No así Vic que le va mucho en un partido que deberán ganar para mantener posibilidades de salvación. El pronóstico es un tanto incierto, pero por supuesto no descartamos la posible victoria local. Ni que decir tiene que a Plasencia le interesa y mucho la derrota de los catalanes. En el partido de ida el resultado fue favorable a Vic por un contundente 98 a 78.

Bodegas Rioja Vega – CB Hospitalet

Es sin duda alguna uno de los duelos más interesantes de la jornada. Por un lado, los riojanos están obligados a ganar porque de hacerlo tendrán más cerca la permanencia y por su parte Hospitalet todavía no las tiene todas consigo y una victoria en el palacio logroñés les daría prácticamente la salvación. Duelo por tanto con cierto favoritismo local si bien no descartamos por aquello de la presión la victoria catalana. A Plasencia le interesa la victoria de los visitantes. En el partido de ida vencieron los catalanes por un apretado 81 a 78.

CB Ávila – Arcos Albacete

A punto estuvo Ávila de hacerse con la victoria en Menorca, pero al final no la consiguió. Este duelo es crítico para los castellanos que están obligado a ganar si o sí. Por su contra los manchegos ya tienen los deberes hechos y seguirán una temporada más en la leb plata. A tenor de lo que ambos equipos se juegan todo apunta a una victoria local, pero es de esperar que los manchegos no vayan de vacaciones a la ciudad amurallada. A Plasencia le interesa la victoria visitante. En la ida el resultado fue de 78 a 67 favorable a los de Albacete.

En fin, amigos, esto se va acabando poco a poco y las respuestas se producen cada jornada. Sin duda hay mucho en juego en todos los partidos de la jornada, pero sobre todo en el nuestro ya que solo nos vale ganar. El sábado la Bombonera tienen que reventar.

Como dijoThomas A. Edison “Muchos de los fracasos vitales son de gente que no se dieron cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron “y una cosa sí que tengo clara: los nuestros no se van a rendir.

Forza Sencia!!!

Kike Neria