El rival de la jornada: Aceitunas Fragata Morón

0
12599

El rival de la jornada: Aceitunas Fragata Morón

Varios cambios en el equipo andaluz, sirva de ejemplo la destitución hace algunas fechas del entrenador Pepe Carrión, sustituido por Antonio López (Sevilla, 1988) que ha estado entrenando al equipo sénior del CD Gines Baloncesto en la categoría de Primera Nacional, y al sénior del CB Qalat. También ha estado vinculado al Betis Energía Plus durante ocho temporadas, en las que fue entrenador jefe de los equipos de cantera y ayudante del equipo EBA. Está siendo su primera experiencia en Leb Plata. La Plantilla de nuestro rival de hoy es muy amplia y como decimos ha sufrido varios cambios. Estos son los hombres que conforman el grupo hoy en día:

 

Los bases

José Antonio Marco,178 m, 24/3/1989, Abanilla (Murcia). Es sin duda el cerebro del equipo. Base muy experimentado con capacidad de tiro, maneja muy bien el balón, el juego de pick and roll, marca perfectamente los ritmos de cada partido gozando de muy buena visión del juego. Cuenta con mucha experiencia en leb oro donde disputó varias temporadas con Melilla y Cáceres. La pasada jornada no jugó por estar lesionado no sabemos si podrá enfrentarse a nuestro equipo en esta jornada.

 

N’Kosi Kedar Salam,jugador de origen canadiense y nacionalidad jamaicana. Con 1,91 m. de altura puede jugar tanto de base como escolta. Wright (1994) es un jugador habilidoso, rápido y con buen rango de tirador, capaz de anotar desde la línea de tres y realizar penetraciones bajo mucha presión. Procedente del equipo de la Universidad Simo Fraser, en la NCAAII, Kedar Wright fue la máxima referencia ofensiva de su equipo en la pasada campaña.

 

Ángel Vázquez Astilleros,19/7/1995 Andújar (Jaén)190 cm. Fichado el pasado mes de diciembre del Córdoba de Eba es un jugador con buena mano, buen asistente, buen director de juego y que ayuda también en el rebote.

 

Los escoltas y aleros

Tanner Omlid,rookie americano que es un all-around, 1.96 m (1993). Omlid proviene del Western Oregon Basketball, de la NCAA. Es un jugador de equipo que hace de todo, rebotea muy bien, buen ladrón, que entiende el juego y anota cuando se precisa. La temporada pasada logró una media de 13.5 puntos por partido, siendo especialmente certero desde el exterior. Además, es un jugador que aporta mucho empaque defensivo. Es el segundo jugador más valorado del equipo y tercero en el apartado de anotadores.

 

Taylor Cameron,12/7/1991, Wisconsin (USA). Escolta estadounidense,1,96 m, renovado de la temporada anterior, donde dejó grandes sensaciones en su año de debut en la LEB Plata. Cameron demostró un gran acierto desde el tiro de tres y firmó grandes partidos con el equipo, llegando a ser nombrado MVP en más de una ocasión. Además de su capacidad ofensiva, el escolta americano también es un buen defensor, con una gran habilidad para el robo. Promedió 9,5 puntos y 8,2 de valoración; alero fuerte, con buen 1×1, capaz de anotar de lejos, genera para él y sus compañeros. En la actualidad es el segundo máximo anotador de su equipo.

 

Sergio Cecilia,alero (Osuna, 2000) proviene de la cantera del Betis Energía Plus. Hasta ahora ha estado jugando en el equipo EBA, donde llevaba jugando desde los 16 años.

 

Jean Rony Cadot,(Bahamas, 1987) es un alero de 1.96 metros. Es el último fichaje del equipo sevillano. Tiene experiencia en la LEB Plata, competición en la que debutó con Zornotza Saskibaloi en la temporada 16/17. La pasada campaña jugó con Basket Navarra y Real Canoe. Jugador muy peligroso que habrá que marcar muy atentamente.

 

Los pívots

 

Jon Ander Aramburu,(San Sebastián, 1992). El ala-pívot donostiarra (2,02 m.) procedente de Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar es sinónimo de calidad y espectáculo. Con el equipo abulense promedió 12,6 puntos por partido, 5,7 rebotes y una valoración de 15,6. Todo ello gracias a su versatilidad en defensa y en ataque, abarcando varias facetas. Goza de buen físico, y destaca por su juego fuera-dentro, sus transiciones, buenos muelles y un tiro exterior cada vez mejor. Es el máximo anotador del equipo.

 

Alejandro Rodríguez, (Sevilla 19/10/1988) 2,00 m juega su tercera temporada en el Morón en LEB Plata. El joven ala-pívot sevillano es uno de los jugadores con más proyección de la provincia y en las dos últimas temporadas ha aprovechado muy bien los minutos que ha dispuesto. Es un jugador muy rápido e intenso bajo aros y con buena muñeca desde el exterior.

 

Brandon Sebirumbi,2,06 (1990), jugador estadounidense de ascendencia ugandesa. Internacional absoluto con Uganda, cuenta con experiencia en competiciones LEB. Jugó en LEB Oro con Planasa Navarra (2013-14), y en LEB Plata con Cáceres (2014-15) y Ávila (2015-16). Antes de su llegada a España vivió su primera experiencia profesional en Portugal en el Sampaense Basket (2012-13). Desde 2016 ha jugado en diferentes ligas extranjeras. Su última parada antes de llegar a Morón fue en Australia. Es un jugador muy trabajador, se mueve bien en el poste, buen finalizador o en el juego 2×2, y activo en defensa y en el rebote.

 

Fall El Hadji Malick,(Senegal, 1992) es un pívot de 2.12 m. con amplia experiencia en las ligas LEB. Formado en la cantera de Unicaja, Fall El Hadji ha disputado la LEB Oro con el Clínicas Rincón y, en su última temporada en España, en CB Clavijo. En 2016 dio el salto a la liga belga para enrolarse en el Melco Ieper. Hasta su fichaje, su club era el Dresde Titanas, de la segunda división alemana. Con DNI español, el pívot también tiene experiencia internacional en las categorías inferiores de la Selección Española de Baloncesto. Con la Sub–18 logró el Torneo Internacional Ciudad de Barakaldo.

Como se puede observar se trata de una plantilla muy equilibrada y a su vez con muchas variantes en el juego.

 

Su primera fase

Este conjunto sevillano tuvo algunas opciones de entrar en la fase de ascenso, pero en las dos últimas jornadas se les escapó esa posibilidad. Finalizó la primera fase en el puesto noveno con un balance de 9 victorias y 13 derrotas si bien, las victorias cosechadas les ha dado la oportunidad de comenzar esta segunda fase encabezando la tabla clasificatoria. Ciñéndonos a los partidos que ha jugado fuera de su pabellón nos encontramos que Morón en la primera fase disputó un total de 11 consiguiendo la victoria en cuatro ocasiones y en canchas muy complicadas como fueron los casos de Murcia, Menorca, Hospitalet y Girona. Por el contrario, las siete derrotas que cosecharon fueron todas por un margen muy escaso de puntos. Sin duda estos datos hablan muy bien de nuestro rival de hoy.

La segunda fase la han comenzado en el primer partido con una victoria en Logroño frente a Bodegas Rioja Vega por 65 a 76 pero se han visto sorprendidos en la segunda jornada y a domicilio por Ávila que viene de derrotarles por 65 a 68.

 

El partido

El choque se presume harto interesante por diversas cuestiones. En primer lugar, porque una victoria de los nuestros sería fundamental de cara a la permanencia. En segundo lugar, porque nos visita el líder que pudiera dejar de serlo si los hombres de Rafa Sanz se hacen con la victoria. En tercer lugar porque Plasencia volverá a contar con la participación del norteamericano Duane Morgan después de varias jornadas de ausencia y con el debut en casa del serbio Stefan Radosavljevic que ya disfrutó de algunos minutos la pasada jornada en la cancha de La Roda.

El encuentro es complicado por la entidad del rival, aunque los placentinos parecen ir a más a medida que avanza la competición sobre todo habiendo solventado partidos muy complicados con mucha carencia en las rotaciones.

El partido se disputará el próximo sábado día 9 en el pabellón Ciudad de Plasencia (La Bombonera) a partir de las 18,30 y será arbitrado por los colegiados Sres. MORALES Gª-ALCAIDE, JUAN P. y GOMEZ HERNANDEZ, AITOR.

Os esperamos, el equipo nos necesita, ellos están haciendo un gran trabajo que tiene que verse recompensado con nuestra presencia en la grada.

¡Vamos equipo!

¡¡¡Forza Sencia!!!

Kike Neria