Ya bota el balón en la vieja “Bombonera”

0
5782

Ya bota el balón en la vieja “Bombonera”

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

Ya lo dijo hace algún tiempo para muchos el más grande: Michael Jordan. Y tenía mucha razón. Ese es el objetivo que ahora afronta el Extremadura Plasencia CB en esta su segunda campaña consecutiva en Leb Plata. Ese es, entre otros muchos, uno de los grandes retos del nuevo técnico cordobés Rafa Sanz: conseguir hacer piña en una plantilla completamente nueva que transmite en estos primeros compases de trabajo muy  buenas vibraciones.

El Extremadura Plasencia CB ya ha comenzado su trabajo. En la vetusta Bombonera ya bota el balón y afloran las ganas, el esfuerzo y la ilusión de un plantel que a primera vista se me antoja muy interesante. Un grupo de jugadores muy bien seleccionado acorde a la economía de un club modesto, donde nadie está por encima de nadie y donde todos y cada uno de sus componentes tendrá que ganarse los minutos a base de esfuerzo y sacrificio.

Ya se respira baloncesto en la ciudad. La campaña de abonados bajo el lema “Se buscan 1000 espartanos” marcha a buen ritmo. Hay mucha ilusión y ganas en la afición placentina que quiere volver a vibrar como antaño y hacerse fuerte en una de las canchas que, por tradición, siempre ha sido muy complicada para los equipos visitantes. Sin duda ellos, “la marea verde”, tendrá mucho que decir ante una nueva e ilusionante campaña y como el resto de implicados deberá rendir a tope.

El nuevo formato de competición obliga a los equipos a una concentración máxima desde la primera jornada. Obviamente, el conjunto placentino no figura en las apuestas de la mayoría de los entendidos. Hay equipos que superan considerablemente el presupuesto del combinado jerteño, sin embargo, eso habrá que demostrarlo en la cancha minuto a minuto, sin regatear esfuerzos, sin concesiones y con paso firme.

Es demasiado prematuro hacer juicios de valor a estas alturas; aunque una cosa es muy cierta: con Rafa Sanz en el banquillo ningún jugador ha venido de turismo a la ciudad. La prioridad más importante del técnico andaluz es, sin duda alguna, la victoria. No obstante, el desarrollo personal y el enriquecimiento baloncestístico de los jugadores también lo son. Hay que saber en todo momento quienes somos y que nos jugamos. Hay que dejar de un lado los delirios de grandeza y ponerse el mono de trabajo.

En definitiva, es sin duda un año para soñar. Sin embargo, será un año complejo desde el punto de vista competitivo. Se intuye una liga espectacular, apretada y bien dotada de momentos calientes en los cuales jugadores y técnicos tendrán que tomar decisiones importantes. De todos es sabido que las hazañas las consiguen los hombres capaces de rebasar sus propios límites. Tengo la impresión de que hay mucho de esto en la joven plantilla del CB Extremadura Plasencia.

Quiero pensar que lo mejor está por llegar. Quiero creer en este equipo, en este cuerpo técnico. Por supuesto en la afición, que tendrá mucho que decir a la hora de anotar, como siempre decimos “la primera canasta de cada partido”.

No lo piensen dos veces y háganse socios. Creo que el esfuerzo que ha hecho la directiva para que un año más tengamos baloncesto de calidad en la ciudad debe verse recompensado en forma de buen juego por parte de los jugadores y en presencia masiva por parte de aficionados.

Vayan haciendo juego aficionados y abónense a este nuevo y entusiasta proyecto. Aun a riesgo de equivocarme y a sabiendas de las dificultades que tendrá esta nueva campaña yo apuesto por este equipo. Convirtamos la Bombonera en un oasis de pasión, pasión por unos colores, los colores del CB Extremadura Plasencia para seguir “Creciendo Juntos”.

Kike Neria

Departamento de Comunicación

1,2,3…¡¡¡SENCIA!!!

GALERÍA DE FOTOS

¡1,2,3… SENCIA! 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + veinte =