Abierto el telón de la competición de pretemporada: 71-82 frente a CB Tormes – La Antigua

1
6946

Abierto ya el telón de la competición en pretemporada: En Salamanca, frente a CB Tormes.

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

Ayer se consiguió una meritoria victoria ante el CB Tormes – La Antigua, en el Pabellón Municipal de Würzburg de Salamanca, por 71-82. El acierto exterior de nuestro equipo marcó las diferencias al final del choque.

El partido comenzó con un buen ambiente en las gradas donde no faltó nuestra afición dirigida por la Peña + Kaña. Como cualquier partido de pretemporada las imprecisiones y las perdidas balón fueron la tónica dominante de todo el encuentro fruto de la alta carga física para conseguir la forma de cara al comienzo de liga. El primer cinco inicial de Rafa Sanz fue : Tomasevic, Medina, Villarejo, Mayot y Roberts.

CB Tormes dio primero de la mano de un Juan Ramón Rivas que demostró durante todo el encuentro que puede ser un jugador que marque diferencias durante la temporada. A partir de ahí, nuestro equipo fue de menos a más elaborando jugadas de calidad, defendiendo bien su aro y acertando fundamentalmente desde la linera exterior con hombres como Medina, Mario Álvarez y Javier Cardito. El primer cuarto finalizaba 17-23.

Reanudado el segundo cuarto el Plasencia se marchó en el electrónico pero Jacob Round con dos triples consecutivos empató el partido a 30; fue un puro espejismo porque los placentinos durante este tramo del encuentro pusieron la directa y en tan solo un minuto, con dos lanzamientos consecutivos desde el 6,75 y una falta antideportiva, cogieron una renta de diez puntos. Una nueva antideportiva, acompañada del gran acierto exterior del conjunto de Rafa Sanz fueron las claves para que los nuestros se fueran a vestuarios con un resultado muy favorable de 36-54.

El descanso espoleó a los charros que con una defensa muy intensa fueron poco a poco recortando las diferencias. Plasencia supo aguantar la enorme cantidad de faltas señaladas en nuestra contra y la suma de únicamente dos puntos a favor en casi siete minutos de juego. La templanza y el saber hacer de un Rafa Sanz que en ningún momento le perdió el control al partido hicieron que Plasencia mantuviera una pequeña diferencia de siete puntos para encarar el último y definitivo cuarto.

Parecía que el CB Tormes podía remontar el encuentro al llegar a los últimos diez minutos con un Plasencia muy cargado de personales pero nada más lejos de la realidad. Las pérdidas no lo permitieron y nuestro equipo se llevó el encuentro por un resultado final de 71-82. Además, Rodrigo Hernández, junior de nuestra cantera que se encuentra entrenando con el equipo, pudo disfrutar de minutos para seguir mejorando.

Nuestro equipo viajará el próximo día 15 a Madrid donde se enfrentará al Real Canoe – ZTE, equipo de Leb Oro, en la que será su segunda prueba de pretemporada. Será a las 19:30h en las instalaciones del Club Naútico.

Kike Neria

Departamento de Comunicación

1,2,3…¡¡¡SENCIA!!!

GALERÍA DE FOTOS