La Copa de Extremadura se queda en Plasencia: gran partido para dar una enorme alegría a la afición

0
7069

La novena es una realidad: Campeones de la Copa Extremadura

Este Domingo se disputó la Copa Extremadura ante nuestros vecinos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de LEB Oro. En un apasionante encuentro donde toda la afición disfrutó, la Copa se quedó en casa por 77-67. 

Buen partido, dinámico, con alternancias, y con sabor dulce para los alrededor de 700 espectadores que se dieron cita en la Bombonera.

El primer cuarto fue de dominio cacereño. Los de Ñete manejaban bien los primeros compases, anotando en los tiros y aprovechando los fallos de los hombres de Rafa Sanz, que tenían ganas de dar agradar a la afición. Parejo y Serrano fueron suficientes para que los de Cáceres marcaran diferencias en los primeros 10 minutos: 15-25.

En el segundo cuarto se mejoró en defensa y estuvimos un poquito más acertados en ataque. Cardito y Mario lo hicieron bien en ese tramo del partido. Al descanso la diferencia ya no era tanta : 34-40.

Y lo mejor estaba por venir. El conjunto placentino, quiero pensar, es talentoso, trabajador, disciplinado y obediente, cuatro condiciones que normalmente hacen a un equipo grande. Y lo hacen. Salen de vestuarios con el mono puesto y comienza la remontada.  Anotamos, defendemos, contemporizamos y además damos espectáculo. ¿Qué más se puede pedir? Algunas jugadas para enmarcar, como el contraataque de Morgan y Diego culminando en mate para el delirio de la grada. Nuestra defensa seguía haciendo estragos, Cáceres sin ideas en momentos puntuales y Plasencia remontaba 55-50.

Y llega el último cuarto, emocionante hasta pasado su ecuador. A partir de entonces, nuestro equipo fue superior. Medina ya venía avisando y tuvo mucho peso en la victoria placentina, no en vano fue el MVP del partido.

Al final el electrónico reflejaba un 77 – 67 para regocijo de muchos aficionados locales por aquello de la tradición. Pero sentimentalismo a parte. ¿Qué me dicen? Yo veo que hay equipo, que hay entrenador y que la temporada ilusiona, con lo cual, vamos a seguir soñando.

En definitiva, Plasencia suma su novena Copa de Extremadura y esta temporada como algunas otras de antaño, enfrentándose a un equipo de superior categoría.

¡¡ Enhorabuena chicos!! . Se ve, se nota y se siente que tenéis ganas de hacer un buen trabajo. El miércoles a Azuqueca para seguir engrasando, y el sábado a Mérida, para finalizar la puesta a punto. Estamos llamando a las puertas de la liga. Toc, toc, toc

Kike Neria

Departamento de Comunicación

1,2,3…¡¡¡SENCIA!!!

GALERÍA DE FOTOS