El rival de la jornada: CB Hospitalet

0
15565

El Rival de la Jornada – CB Hospitalet

Fin de trayecto. El Extremadura Plasencia CB consumó definitivamente su descenso a la liga EBA aun habiendo ganado el pasado fin de semana en Albacete. Veníamos diciendo que era complicado mantener la categoría porque, aunque los nuestros de la mano de Raúl Pérez han mejorado en muchos aspectos, dependían en todo momento de otros resultados y estos le fueron adversos en su totalidad la pasada jornada. Tiempo habrá de analizar las circunstancias que nos han llevado al descenso, aunque una cosa si es cierta, a los jugadores no se les puede reprochar nada en absoluto porque en todos y cada uno de los partidos que han disputado han demostrado la profesionalidad que se les requiere y presume. Y otra cosa ha quedado bien clara ahora que el final se acerca y no es otra que este sistema de competición, en mi opinión, deja mucho que desear, está claramente adulterado por aquello de que llegando las rondas finales hay equipos que no se juegan absolutamente nada y esto abre un campo enorme a la especulación. Ya entendemos que este último aspecto a la federación Española de Baloncesto le importa un bledo y hará oídos sordos.

El partido

Bien, dicho esto, el partido de la última jornada en la que como decimos los nuestros no se juegan nada ha de servir entre cosas para intentar la victoria y a ser posible escalar un puesto en la clasificación solo en caso de que Gijón no se hiciera con el triunfo. Por otra parte, los de Raúl Pérez querrán despedir la campaña con buen sabor de boca y demostrando hasta el final la profesionalidad que les ha caracterizado a lo largo de toda la temporada. Un partido que para nuestro rival de hoy será de vital importancia ya que en caso de salir derrotados de la Bombonera tendrían serias posibilidades de perder la categoría si los resultados les son desfavorables en otros partidos con equipos implicados. Recordamos que en el partido de ida disputado en Hospitalet el pasado 30 de marzo la victoria cayó del lado catalán por un apretado 69 a 65 destacando por parte del equipo catalán Diop, Creus y Covington y por parte placentina Medina, Villarejo, Gallardo y Mayot. Si quieren conocer al detalle los jugadores que conforman la plantilla de nuestro rival lo pueden hacer leyendo un articulo anterior (¡Pincha en el enlace!)

El resto de la jornada nos deparará algunos partidos sin trascendencia alguna como son los casos de CB Tormes – CB Aceitunas Fragata Morón, Bodegas Rioja Vega – La Roda y CB Avila – CB Vic. Al margen de nuestro enfrentamiento hay otros dos partidos en los que se juega la permanencia, son los casos de CB Baskonia – Arcos Albacete, de vital importancia para los cachorros de Vitoria que de ganar asegurarían la permanencia y el duelo entre CB Gijón – CB Hestia Menorca en cual los asturianos están obligados a ganar y esperar resultados para saber su destino final.

Esto se acaba

La temporada toca a su fin para nosotros. Cierto es que aún no sabemos a ciencia cierta cual será el futuro de nuestro equipo. En todo caso es muy prematuro saber lo que el devenir nos traerá. Lo único que tenemos claro en un futuro muy inmediato es el partido que despide la temporada en Plasencia y que será el próximo sábado día 11 a partir de las 20,00 h. encuentro que será dirigido por los colegiados Sres. PALOMO CAÑAS, MARIANO MARTIN y SASTRE DEL RIO, JOSE ANTONIO.

En fin, amigos, en mi opinión, aunque suene un tanto raro quiero felicitar a los jugadores de la plantilla, han hecho todo lo que han podido y en muchas ocasiones la suerte no los acompañó. Como dijo Mahatma Gandhi: “La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa”.

Cuando alguien da todo lo que tiene no se le puede pedir más y yo he sido testigo no solo en los partidos, también en los entrenamientos diarios.

El sábado les esperamos en la Bombonera, honestamente creo que los chicos se lo merecen.

¡¡ Forza Sencia !!  ¡¡Vamos equipo!!

Kike Neria