El rival de la jornada: Torrons Vicens CB L’Hospitalet

0
13112

El rival de la jornada: Torrons Vicens CB L’Hospitalet

CB L’Hospitalet afrontaba esta temporada con el objetivo de dar un pasito más respecto a la anterior, aunque el devenir de la competición le ha llevado a una lucha encarnecida por la permanencia. Como la mayoría de los equipos ha sufrido bastantes cambios en su plantilla a lo largo de la temporada. Veamos quienes son los jugadores que conforman este equipo dirigido por José Manuel Hoya persona muy vinculada con el Hospitalet. Formó parte de los equipos de formación del club en su etapa de jugador llegando a debutar en el primer equipo. Entrenador Superior de Baloncesto, como técnico también ha pasado por diferentes equipos de las categorías inferiores del club y ha sido entrenador ayudante en las dos últimas temporadas del primer equipo bajo las órdenes de Jorge Tarragona.

Los Bases

Joan Creus Custodio,1.85, base, 1992.  Es hijo de Joan Creus y sobrino de Jordi Creus, también jugadores profesionales de baloncesto. El jugador formado en la cantera del FC Barcelona jugó en Liga Endesa con Bàsquet Manresa (2013 – 2014). En la temporada 2014 jugó con Oviedo Club Baloncesto en LEB Oro. En el 2015 paso a la cantera de Estudiantes donde participaba con el filial en EBA, entrando también en los planes del primer equipo. Tras su paso por Estudiantes, llegó al Básquet Coruña para jugar en LEB Oro durante dos temporadas. El año pasado se fue a Australia a vivir nuevas experiencias y ha vuelto con las pilas más cargadas que nunca. Base cerebral, de mucho ritmo, con capacidad para asistir, superior en defensa a la media.

Xavi Guía,veterano base (14/04/1986) de 1.85 m. Se trata de un base director, buen asistente y buena visión del juego, aunque no se prodiga mucho en los lanzamientos.

Los escoltas y aleros

Nil Baqués,es un joven escolta catalán de 1,93 m nacido en 1998 que destaca por su pasmosa facilidad para sumar: anota desde cualquier posición, coge rebotes, recupera balones, recibe muchas faltas. Está en pleno proceso de formación. Se trata de un jugador que promete.

Edgar San Epifanio,1,98 m. Hijo del mítico Epi. Puede jugar en tres posiciones, base escolta e incluso alero. Se trata de un jugador de mucha calidad y fundamentos, su 1×1 es su principal fuerte y su juego de media distancia es muy bueno; no goza del tiro que tenía su padre, pero también las mete si se le deja pensar. Es un jugador muy cerebral que puede en un momento dado resolver una situación complicada para ganar un partido.

Albert Homs,alero de 2,02 y 24 años. Formado en la cantera verdinegra, llegó a debutar en ACB disputando 5 partidos siendo jugador junior. Aún en categoría junior disputó 12 partidos en LEB Plata. Tras finalizar su formación como jugador junior recaló en el 2012-13 CB Prat Joventut en LEB Plata. Tras su paso por Marin Peixe Galego, la temporada pasada firmó por el CB Martorell con quien promediaría durante la temporada 9.5 puntos, 4.5 rebotes, 1.8 asistencias, 10.5 valoración. Albert disputó el Torneo Junior Ciutat de L´Hospitalet entrando en el quinteto ideal en la edición del 2012. Un jugador que aporta inteligencia dentro de la pista, con la capacidad de jugar en cualquier posición exterior, dotado de una buena técnica individual que le permiten situaciones favorables en el 1×1.En la faceta defensiva suma en el rebote y posee unas buenas manos en el robo de balón además de su trabajo para el equipo.

Garret Covington, (31/10/1994) nacido en Edwardsville (Illinois). Jugador que puede jugar tanto de escolta como alero, con una altura de 1.96. Formado académica y deportivamente en la Universidad de Western Illinois, formó parte de la plantilla de los Leathernecks durante su período universitario (2013 a 2017), disputando la Division I de la NCAA. En su primer año fue nominado freshman (novato) del año de la Conferencia Summit y fue nominado para el All-Second Team (segundo mejor equipo ideal) en cada una de sus cuatro temporadas. Terminó el ciclo con promedios de 16,9 puntos, 4,1 rebotes y 2,3 asistencias. Vivió su primera experiencia profesional en la temporada 2017/18 enrolado en las filas del Albacete Basket siendo uno de los jugadores más destacados con promedios de 15,6 puntos (17,1 en la liga regular, segundo máximo anotador de la competición) y 3,4 rebotes en los 37 partidos que disputó, colaborando decisivamente para que su equipo alcanzara las semifinales.

Los pívots

Iván García,ala-pívot, 2,05 m. Todo un veterano con mil batallas en sus botas. En realidad, sobran las presentaciones para este jugador al que conocemos desde hace largo tiempo. Es sin duda una pieza clave por su experiencia, conocimiento del juego, capacidad para abrir el campo, intimidar, rebotear, y sobre todo por su tiro de tres que es su principal arma. Fue uno de los juniors que ganaron el Campeonato de Europa de la categoría defendiendo la camiseta de España junior que se hizo con el oro en el Eurobasket U18 de Zaragoza en 2004 junto a Carlos Suárez, Sergio Rodríguez y Sergio Llull, entre otros, y ha sido también internacional sub-20. Tras salir de la cantera del Barça se marchó al WTC Cornellá, de la LEB 2, primero, y después al CAI Zaragoza, aunque acabó cedido en el Huesca. En 2009 estaba libre firmando un contrato de 1 año con Valencia Basket. Finalmente optó por volver a la cantera del FC Barcelona. En el verano de 2013 ficha por el Club Ourense Baloncesto. Posteriormente estuvo en Navarra, y Araberri.

 Javi Rodríguez, 1992, 2.02 m. Ala-pívot renovado del año anterior. Es ya su tercera temporada en Plata. La temporada pasada disputó 30 partidos en liga regular, con un promedio de 18 minutos, anotando 6.3 puntos, 2.9 rebotes, 1.1 asistencias, 5.5 valoración. Es un jugador muy luchador, móvil y ha mejorado bastante su tiro.

Shota Gelazonia,pívot georgiano de 2,07 y 23 años. Ha renovado del año pasado. Sus números lo avalan, 15.6 puntos, 9 rebotes, 1.2 asistencias, 17.4 valoración. Puede alternar las posiciones de 4 y 5 tiene buen tiro y buen porcentaje desde los 2 puntos, es buen reboteador tanto defensivo como ofensivo gracias a su poderío. En defensa ayuda mucho a su equipo.

Mouhamadou Diop,pívot veterano de origen senegalés y 207 centímetros procedente del CB Tizona (Burgos) de Liga EBA Grupo A donde promedió 17 puntos, 8.2 rebotes, 1.2 asistencias, 22.3 Valoración. Domina en la faceta reboteadora defensiva 5.9 rebotes por partido y un 73% de eficacia en el tiro libre. Un jugador con gran envergadura que aporta ese punto físico, intimidación, salto, rebote y buena finalización cerca de la zona. Es el máximo reboteador con diferencia del equipo y el tercero en valoración.

Maurice Thomas Kirby, jugador norteamericano fichado hace tan solo tres semanas y nacido en 1994. Después de su periplo universitario en Loyola jugó en Uruguay. Se trata de un jugador de 2,06 m con buenos movimientos cerca del aro y que intimida debido a su gran poderío físico. Es un gran reboteador. Está en claro periodo de adaptación al juego del equipo.

Su primera fase

Hospitalet terminó la primera fase ocupando la décima posición en la tabla de la conferencia este con un balance de 8 victorias y 14 derrotas. De los 11 partidos que disputaron en casa consiguieron la victoria sólo en tres ocasiones derrotando a La Roda (69-66) Vic (87-78) y Azuqueca (80-59). Por el contrario 8 equipos consiguieron la victoria a domicilio y estos fueron Villarrobledo, Murcia, Menorca, Morón, Girona, Albacete, Alicante y Almansa. En esta segunda fase los catalanes han disputado en casa dos únicos encuentros y los han saldado con victorias frente a Gijón (74-63) y Rioja Clavijo (81-78). Todos estos resultados nos indican que Hospitalet es un equipo irregular en casa, aunque ha mejorado de un tiempo a esta parte y no parece el mismo equipo de la primera fase debido fundamentalmente a la incorporación de algunos jugadores importantes en el mercado de invierno.

El partido

Estamos ante un partido muy importante para ambos equipos si bien lo es un poco más para los nuestros por la situación de unos y otros en la tabla clasificatoria. En la actualidad este conjunto catalán se está comportando de manera diferente y han ganado muchos enteros de un tiempo a esta parte. No será nada fácil ganar al Hospitalet a domicilio, pero por supuesto no descartamos una posible victoria placentina. Plasencia está obligado a ganar para romper esa racha negativa de tres derrotas consecutivas, hecho que no se había producido hasta ahora en lo que va de competición. Hospitalet cuenta con una gran plantilla en la que aglutina veteranía y juventud, así como talento en muchos de sus jugadores. Plasencia tendrá mucho que hacer en todas las parcelas del juego y hacerlo bien porque Hospitalet tiene hombres capaces de inclinar la balanza por sí mismos como son los casos de San Epifanio, Covington, Iván García y Creus. Será sin duda un partido complicado para ambos conjuntos en el que Plasencia tendrá que estar concentrado desde el minuto uno. El duelo está fijado para el próximo día 30 a partir de las 20,00 h y será arbitrado por los colegiados Sres. LAZARO RODRIGUEZ, ALBERTO y CAAMAÑO MUÑOZ, JORGE. Podrán seguirlo a través del canal feb.

¡¡¡Vamos equipo!!!

¡¡¡ Forza Sencia !!!

Kike Neria