La cantera descansa tras el último esfuerzo antes de la Copa

0
4072

Última jornada antes del descanso del puente. Días de festivo donde algunos equipos siguen entrenando dedicando tiempo más específico a aquellos aspectos que cada equipo debe mejorar.

Crónicas de la jornada

Benjamin Verde 

CB HERVÁS MXT 39 – CB PLASENCIA VERDE 24

Se notó que nuestros peques son aun benjamines y les quedan ciertos aspectos por aprender y propio de la edad, «dar el estirón». Aun así, este equipo sigue creciendo y compite con todos los equipos. ¡Bravo!

Alevín Morado

C.P MIRALVALLE BLANCO 34 – CB PLASENCIA MORADO 29

Muy pocos puntos para empatar el partido, nos quedamos sobre todo con que a pesar de ser niños que acaban de comenzar su formación deportiva en el baloncesto, están asimilando perfectamente los aprendizajes. Empezamos flojos y despistados, se fue mejorando en los sucesivos tiempos. ¡Buen trabajo de los «peques»!

Mini Regional

F.D. MÉRIDA 69 – CB PLASENCIA VERDE 64

Dos partidos diferentes dentro del mismo, el equipo creció exponencialmente a lo largo de los 6 períodos, sobre todo a partir del tercero. La ayuda de todos, cada uno con lo que se le pedía fueron capaces de remontar una desventaja de hasta 20 puntos para casi empatar el partido gracias a una mejora ostensible en defensa y aprovechando el juego rápido en el contrataque y los espacios que se creaban tras invertir la bola. ¡Vamos creciendo!

Infantil Verde 

DONCEL CP LA SERENA 77 – CB PLASENCIA VERDE 66

Competimos hasta donde pudimos. Las pérdidas de balón y las eliminaciones por faltas fueron de nuevo decisivas. La mejora de cada jugador es un hecho, y sobre todo, cada vez atacan y defienden más conjuntados.

Infantil Morado

ADEPLA BASKET 32 – CB PLASENCIA MORADO 43

El infantil de plasencia vence al adepla 32-43 en un partido muy igualado desde el principio hasta casi el final donde los visitantes subieron la intensidad defensiva para llevarse la victoria. De los más destacados de los nuestros fueron Daniel Ronco y Diego Civantos con muy buena actuación, sin olvidar al conjunto del equipo que cada vez va progresando más. ¡Lo pasamos bien!

Cadete Verde

CB PLASENCIA VERDE 68 – COLEGIO SAN JOSÉ 18

Partido muy desigual entre ambos conjuntos, una vez pasado el primer cuarto, donde el rival anoto con facilidad debido a nuestros desajustes defensivos. En el segundo cuarto la defensa se ajustó y la diferencia se marchó hasta los 40 pts de distancia. Ya en el tercer cuarto se cerró acta.

Con este partido se cierra la primera vuelta de la liga acabando como segundos clasificados, ahora a pensar en las semifinales de la Copa. ¡Felicidades y a seguir trabajando!

Cadete Morado

CB HERVÁS 38 -78 CB PLASENCIA MORADO

Importante victoria frente a un rival inferior pero complicado por su capacidad de lucha en la competición. Nuestro equipo desarrollo un juego muy completo con una defensa muy activa y un ataque basado en el juego interior que dio al traste con las espectativas del rival. También los robos de balon provocados por nuestra defensa presionante nos dieron canastas fáciles en el contraataque.
Junior Verde
CB PLASENCIA VERDE 64 – SAN ANTONIO CÁCERES BASKET 70
Gran actuación del junior regional ante el San Antonio A. Se jugó con descaro y buen juego, ante un equipo con 3 jugadores que superan los dos metros. Pudimos imponer nuestro estilo de juego, pero estuvimos de dar la sorpresa ante el equipo cacereño, perdiendo por sólo 6 puntos. Destacar el buen ambiente en el pabellón, que no falla en los buenos partidos en la bombonera.

Junior Morado

ADEPLA BASKET 48 – CB PLASENCIA MORADO 68

El Derbi Placentino se decantó para nuestro lado en un partido muy complicado desde el inicio. El primer cuarto con muchas imprecisiones en ataque y constantes pérdidas de balón impedía que pudiéramos ir anotando con facilidad, no obstante nuestra excelente defensa impedía que conjunto Rojiblanco se marchara en el marcador. En el segundo cuarto las perdida se redujeron exponencialmente pudiendo anotar con algo más de regularidad al igual que Adepla.

La segunda parte con una excelente anotación desde la línea de tres puntos y un extraordinario trabajo de Francisco Cáceres nos empezamos a marchar en el marcador, hubo tibias reacciones por parte del rival pero en el último cuarto fueron insalvables.

Felicitar a nuestros jugadores por el excelente partido realizado.

 Diputación
CB PLASENCIA VERDE 65 – AD MORALEJA CB 73