Mucha igualdad en la Conferencia Oeste de LEB Plata

0
7725

Mucha igualdad en la Conferencia Oeste de LEB Plata

Transcurridas ya cinco jornadas de la primera fase en la conferencia oeste de la Leb Plata la igualdad es la tónica dominante en la tabla clasificatoria. Los líderes de la competición ya han perdido dos partidos lo que ha traído como consecuencia  un múltiple coliderato: siete equipos están empatados en la primera posición con un balance de 3-2.

Ya llevamos un mes de competición y todo apunta a una igualdad considerable habida cuenta de los resultados que se están produciendo. Está claro que no hay enemigo pequeño y por el momento ningún equipo se destaca del resto.

El balance del Extremadura Plasencia CB a estas alturas de competición se puede considerar como positivo. Cierto es que a poco que se le hubieran dado bien las cosas a los hombres de Rafa Sanz, los placentinos podrían estar liderando la tabla clasificatoria. Si tenemos en cuenta las circunstancias que han rodeado a las tres derrotas que por el momento lleva encajadas el Extremadura Plasencia CB hemos de tener confianza en este equipo. Que nadie se olvide de una cuestión importante, Plasencia tiene un único jugador de la temporada pasada, es más, también el entrenador es nuevo, todo esto conlleva cuando menos paciencia y trabajo. Me da la sensación de que a medida que avance la temporada nuestro equipo dará mucho más la talla. Es un equipo joven, con ambición y con muchas ganas de aprender. Además en mi opinión, gozamos de uno de los mejores entrenadores que se pueden tener en la actualidad.

Si miramos los números de nuestros jugadores encontramos detalles muy favorables. Para empezar, somos el segundo equipo más anotador de la conferencia y la cuarta mejor defensa. Anotamos 78 puntos por partido y encajamos una media de 73,6.Tenemos unos más que aceptables porcentajes en tiros de dos, 50% y también en triples, 38%. Otro dato importante y positivo a la vez es el apartado reboteador, capturamos 34 rebotes por partido de los cuales 23 son defensivos y 11 ofensivos. En el balance de pérdidas y recuperaciones hemos mejorado mucho, mientras perdemos una media de 14 balones por partido recuperamos 8 lo cual no está nada mal. Y también tenemos el grupo más generoso puesto que gozamos de una media de 18 asistencias por partido. Y por último, el dato que resulta más sintomático de todos es que somos el equipo más valorado de la conferencia con una media de 81 puntos por partido. El único pero, por poner uno, es que no estamos nada finos en los tiros libres, registramos un preocupante 57%.

En definitiva, demasiado pronto para sacar conclusiones en nuestra conferencia, si bien, hay detalles que apuntan favorablemente para los nuestros y sigo pensando que nuestro equipo será más competitivo a medida que se vayan disputando partidos. Por otra parte estamos convencidos de que la tabla clasificatoria aún tendrá que sufrir muchas variaciones.

Ahora ya se trabaja con un solo objetivo, vencer a domicilio a Juaristi ISB, equipo guipuzcoano de Azpeitia que por el momento ha saldado sus dos partidos caseros con otras tantas victorias; una frente a Igualatorio Cantabria por 90 a 85 y la otra frente a Gijón por 74 a 72. Les contaremos más detalles del potencial de nuestro próximo rival en la previa que llevaremos a cabo más entrada la semana.

¡¡¡ Forza Sencia !!! .

Kike Neria

1,2,3…¡¡¡SENCIA!!!