ENTREVISTA | Medina: «Voy a darle al equipo todo lo que necesite para conseguir objetivos ambiciosos»

0
8775

José Antonio Medina, primer fichaje oficial de esta nueva temporada 18/19, ha concedido su primera entrevista para nuestro club. Con ganas de empezar y disfrutar de la afición placentina apura sus últimos días de descanso antes de ponerse al servicio de Rafa Sanz y su cuerpo técnico.

Buenas tardes José Antonio, lo primero darte la bienvenida a Plasencia. ¿Qué referencias tenías de nuestro club?
He hablado con muchas personas acerca del club, entre ellas dos ex jugadores muy queridos allí como son Fran Robles y Lledó y la verdad es que solo he escuchado buenas palabras, gente muy involucrada, seria y que cuidan a la perfección de sus jugadores, haciéndoles sentir como en casa.
La afición ya la he vivido en varias ocasiones como contrincante y es una afición que aprieta mucho y que hace que las visitas para los demás a “La Bombonera” sean muy complicadas, por lo que estoy deseando sentir el calor de la afición en cada partido.
¿Por qué te has decidido por Plasencia?
Creo que Plasencia es un lugar con mucha tradición de baloncesto y que quiere hacer las cosas bien y claramente lo demuestra con la contratación de Rafa Sanz. Un proyecto ambicioso, ganas de crecer como club y que lo tiene todo para tener la ilusión de trabajar por seguir creciendo como jugador y así poder ayudar al equipo a hacer algo grande en una liga tan competitiva como es la LEB Plata.
En tu decisión entre otras cosas ¿puede haber influido que Rafa Sanz sea el entrenador del equipo?
Por supuesto. Para un jugador lo más importante es creer en lo que va a hacer, estar convencido del proyecto al que se compromete, por ello cuando recibí la llamada de Rafa no tuve ninguna duda en aceptar y no mirar ninguna otra opción que no fuese trabajar con él. Ya lo tuve de entrenador en mi etapa en Bball Córdoba y sé de lo que es capaz de hacer, mejorar a sus jugadores, al equipo y al club en general, por ello no tuve ninguna duda en fichar por este club.

«Para un jugador lo importante es creer en lo que va a hacer y no tuve ninguna duda en aceptar al recibir la llamada de Rafa»

La afición te ha visto en alguna ocasión con los colores visitantes, ahora defenderás el escudo del Plasencia Ambroz. ¿Podrías definirte como jugador?

Como jugador creo que soy un base creador, puedo anotar y asistir a los compañeros, jugador de bloqueos directos y 1 contra 1, buen tiro exterior y me gusta mucho tomar decisiones en finales de partido. Tengo que mejorar el juego sin balón y ser más constante en la intensidad defensiva, algo primordial para poder jugar más arriba. El estilo de juego que va a proponer Rafa es perfecto para pulir lo que hago bien y mejorar las cosas que necesito para crecer como jugador.

¿Tienes alguna manía antes del comienzo de los partidos?

No soy de manías, siempre suelo jugar los partidos con los mismos calentadores, camiseta interior y calcetines, por lo demás no tengo ninguna manía en particular.

¿Cuáles son tus objetivos para nueva temporada?

Mis objetivos van a ser ayudar lo máximo que pueda al equipo en todo lo que necesite de mí para conseguir objetivos ambiciosos, trabajando cada día al 100%. Así seguro que conseguiré mejorar como jugador y persona.

¿Qué nivel de competición esperas para esta nueva campaña?

Al haber un cambio tan radical en el formato de la competición hará que los equipos valoren cada victoria al máximo, ya que acabar la primera fase entre los 6 primeros te hace olvidarte del descenso y aspirar en un nuevo grupo por el ascenso. Los equipos intentarán mantener un nivel altísimo de competición desde la primera jornada, por lo que espero mucha igualdad y competitividad desde el primer día de competición.

Y por último ¿qué mensaje le quieres dar a la afición placentina?.
Dar las gracias a todos/as por confiar en mí. Trabajo, esfuerzo y dedicación por mi parte no van a faltar. Deseando comenzar ya porque seguro que va a ser una temporada ilusionante para Plasencia, ¡nos vemos pronto!.

«voy a ayudar al equipo en todo lo que necesite»

 

¡1,2,3…sencia!