El rival de la jornada: Jafep Fundación Globalcaja La Roda

0
13466

El Rival de la jornada: Jafep Fundación Globalcaja La Roda

Complicadas se han puesto las cosas para el Extremadura Plasencia CB después del mal partido realizado por los nuestros la pasada jornada en Vic, y aún más al haber perdido el basket average con los catalanes metiendo a estos en posiciones de privilegio en la lucha por la salvación. Un encuentro malo de solemnidad por parte de los hombres de Rafa Sanz que se vieron desbordados en todo momento por los catalanes. Un partido en el que Plasencia, muy desconocido, estuvo a merced del equipo rival y en el que la defensa dejó mucho que desear. No vamos a entrar en más detalles porque de lo que se trata ahora es de que tanto el cuerpo técnico como los jugadores sean conscientes de lo que se van a jugar en estos cinco últimos partidos que restan de competición y echen el resto en pos de la permanencia. Con todo y con aquello todavía no están ni muchos menos decididos los seis equipos que descenderán a la liga EBA puesto que las combinaciones son muchas. Bien es cierto que todo apunta a que serán cuatro, o a lo sumo cinco equipos los que se jueguen en esta recta final los puestos quinto y sexto de la tabla clasificatoria que son los que otorgan la salvación.

Es obvio que los placentinos están en su peor momento de la competición y los resultados así lo demuestran. Son cinco las derrotas consecutivas encajadas por los nuestros. Hay que levantar la cabeza ya, hay que pensar que ni somos tan buenos cuando ganamos ni tan malos cuando perdemos. Es cierto que el pasado fin de semana frente a Vic Plasencia dio síntomas de no saber a que jugar, sin ideas en ataque y con grandes despistes en defensa. Hay momentos en los que los jugadores placentinos se ven superados por la presión y una especie de miedo escénico les inunda y les nubla las ideas. Hasta cierto punto puede ser normal, primero porque somos un equipo joven y segundo, porque son muchos ya los partidos que los placentinos han perdido en los instantes finales y en muchos casos sin merecer la derrota, aunque esto no fuera lo que paso el pasado fin de semana.

Pero miremos y con optimismo al futuro inmediato. El Extremadura Plasencia CB afronta este sábado una nueva final, aunque para esta ocasión con el factor cancha favor. En contra tendremos a La Roda que viene con la soga al cuello y muy obligados a ganar. El balance del equipo manchego en esta segunda fase de la competición es de siete partidos jugados de los que ha ganado 3 y ha perdido 4. En cuanto a sus desplazamientos que han sido tres, han conseguido ganar en Ávila 62-81 y en Salamanca 70 -73, perdiendo en Vitoria frente al Baskonia por 86-72. Para conocer con detalle a los jugadores que conforman la plantilla del equipo manchego les invitamos a que lean un articulo anterior que ya existe en nuestra página.

 

El partido

Es un partido a cara de perro y ambos conjuntos necesitan la victoria porque el que salga derrotado prácticamente puede decir adiós a la Leb Plata. Plasencia está obligado a ganar si o si y además tendrá que mirar a partir de ahora los resultados que se den en los partidos que pueden afectar a la clasificación final de los que se la están jugando. Ya consiguieron los de Rafa Sanz derrotar a los rodeños en el partido de ida por un apretado 71 a 73 y en el que fueron Medina, Gallardo, Mayot y Arturo Fernández los hombres destacados por parte de los placentinos. Pero que nadie se presta a engaños, La Roda es un buen equipo capaz de lo mejor y de lo peor y para esta ocasión vendrán absolutamente motivados a sabiendas de que no pueden fallar. El encuentro está programado para el próximo sábado día 13 a partir de las 18,30 en la Bombonera placentina y será arbitrado por los colegiados LANGADE MARTIN, ASUNCION y OLIVARES BERNABEU, JOSE MARIA.

 

El Resto de la Jornada

Los resultados que finalmente se produzcan en esta jornada pueden o no definir mucho más la tabla clasificatoria, aunque en teoría, salvo para algunos equipos, aún habrá que esperar a más adelante. Veamos cuales son el resto de los enfrentamientos.

Ávila Auténtica- Aceitunas Fragata Morón

Duelo con intereses muy opuestos. Por un lado, Ávila necesita ganar a toda costa para mantener posibilidades de salvación y por el contrario Morón de ganar el partido habrá certificado su salvación y podrá decir que la temporada próxima seguirá siendo equipo de leb plata. El resultado por consiguiente es un tanto incierto. Recordemos que en el partido de ida la victoria cayo del lado castellano por 65 a 68.

CB Baskonia – CB Vic

Transcendental duelo en Mendizorroza. Ambos contendientes se juegan muchas papeletas para poder salvarse. Es un partido en el que Plasencia también juega y del resultado de este dependerá gran parte de las posibilidades placentinas. A todas luces a los Rafa Sanz les interesa la victoria local. El resultado se nos antoja incierto, aunque la condición de local y a tenor de lo que se juegan los baskonistas podría inclinar la balanza a favor de estos. En el partido de ida la victoria fue para los catalanes por 88 a 62.

Circulo Gijón- CB Hospitalet

Los asturianos aun no han dicho su última palabra si bien están obligados a ganar para mantener opciones de salvación. Por otra parte, los catalanes son conscientes de la importancia de la victoria en este partido lo que les daría muchas papeletas para salvarse. A tenor de lo que se juegan uno y otro el resultado es también bastante complicado de pronosticar. En el partido de ida fueron los catalanes los que consiguieron la victoria por 74 a 63.

CB Tormes – Arcos Albacete

Escasas por no decir ninguna opción tienen los salmantinos de mantener la categoría, aunque de tener alguna esta pasa por hacerse con la victoria en este encuentro. Los castellanos son conscientes de que no pueden fallar y echarán el resto para conseguir el triunfo. A Plasencia le interesa la victoria salmantina en todo caso. Los manchegos pueden dar un paso de gigante si finalmente consiguen vencer en la capital charra. En el partido de ida el resultado fue de 75 a 64 favorable a los manchegos.

Bodegas Rioja Vega – Hestia Menorca

Vital duelo en Logroño para ambos conjuntos. Por un lado, los riojanos no las tienen todavía todas consigo y están obligados a ganar lo que les daría un gran porcentaje de salvación. Por su parte los baleares tienen la permanencia prácticamente en el bolsillo y de ganar en la capital riojana prácticamente asegurarían su presencia en leb palta la temporada próxima. A Plasencia le interesa la victoria menorquina. En la ida fueron los baleares los que se llevaron el gato al agua la vencer por 92 a 77.

Es todo amigos, seamos solidarios y acudamos a la Bombonera el próximo sábado, nuestro equipo nos necesita, a decir verdad, estos chicos no merecen estar donde están actualmente y no es pecar de partidista, méritos se han hecho y muchos para mantener la categoría, pero el baloncesto es así, hay que jugar hasta el segundo final. ¡¡¡Vamos a por la victoria!!! …

¡¡¡ Forza Sencia ¡!!

Kike Neria.