1 contra 1: Seydou Aboubacar

0
4050

 

Aprovechando el «descanso» por la jornada de Copa, Seydou Aboubacar ha pasado por la sección de «1 contra 1» donde podéis conocer un poco más a los jugadores del primer equipo.

La afición de Plasencia te tiene especial cariño. Tu rendimiento y sobre todo tu esfuerzo en cada partido ha conquistado a la marea verde, ¿Qué te está aportando esta aventura en el Extremadura Plasencia?

A nivel personal estoy muy contento, intento dar en cada partido todo lo que puedo y ayudar al equipo a conseguir victorias. Sentir el cariño del público dentro y fuera de la pista es algo muy importante para mí y en Plasencia lo siento.

Foto cedida por WangConnection

¿Cómo es Seydou Aboubacar dentro y fuera de la pista?

Fuera de la pista soy una persona tranquila, introvertida, a la que le gusta el cine, viajar y estar en familia. Dentro de la pista soy un poco lo contrario, más nervioso e intentando luchar al 100%.

¿Qué significa el baloncesto en tu vida? Cuéntanos un poco cómo has ido creciendo hasta llegar al baloncesto profesional, donde imaginamos que los esfuerzos y sacrificios han sido continuos.

El basket lo es todo para mi. Salí de Níger con 14 años a Costa de Marfil para poder jugar y ahí estuve hasta los 16 que llegué a España. Desde que salí de casa he luchado cada día por conseguir ser jugador. Con mucho esfuerzo y sacrificio e intentado crecer y es por lo que lucho cada día.

«desde que salí de casa he luchado cada día por conseguir ser jugador»

Cuéntanos algo del equipo. El que más baila, el más “gruñón”, el que anima los viajes, el más desordenado, el que siempre pierde algo, el que más tarda…

Tengo unos compañeros de equipo estupendos pero si tengo que decir cuál es el más bailón pues creo que Fernando, el más gruñón… tengo dudas porque creo que el ser así forma parte de la veteranía, el más simpático quizá Dylan, el más bromista y hablador Galán y quizá también el más desastre, en fin, todos tenemos nuestras cosas pero estamos muy unidos y eso es lo más importante.

El objetivo es claro, conseguir la permanencia en Leb Plata. ¿Cómo convencerías a la gente de que es posible?

Conseguiremos el objetivo porque somos un equipo que luchamos cada partido hasta final, unas veces con suerte y otras con menos, pero para nosotros es muy importante nuestra afición y seguro que entre todos conseguimos la permanencia en LEB plata.

¡Gracias Seydou! El próximo en pasar, pista… jugador nacido en Extremadura.