Debut con una victoria ante Navarra que ilusiona a Plasencia

0
3277

 

Llevábamos semanas esperando ese momento y por fin llegó. Plasencia volvió a disfrutar de la liga LEB Plata y no pudimos hacerlo de una manera mejor. Una victoria trabajada de principio a fin, donde todos los jugadores de nuestra plantilla supieron aportar desde su juego para sumar en el colectivo y vencer a Basket Navarra por 74 – 63, uno de los favoritos a estar en puestos de Play Off. El pabellón, con más de 400 personas, volvió a rugir.

Los nervios de los primeros minutos estaban en las previsiones de mucha gente, y así fue. Muchos fallos en los primeros compases de partido bajo el aro, en segundas oportunidades, que hicieron creer a muchos que el C.B. Extremadura Plasencia nada podría hacer ante el equipo dirigido por David  Mangas tras el primer primer empuje navarro consiguiendo un 3-11 en el marcador.

El equipo fue de menos a más, y llegó al descanso con una ligera ventaja en el marcador, 36 – 33. Se fue a vestuarios tras conseguir dominar poco a poco en la pintura, con acierto en el tiro y mucha más paciencia y equilibrio en ataque. Navarra por su parte había perdido a su estandarte, Iñaki Narros, por una lesión muscular en los primeros minutos de partido y no volvería a pisar pista.

 

Lástima la segunda antideportiva de Fernando Sierra que le obligó a marcharse a vestuario en el tercer cuarto. A pesar de este traspié nuestros chicos supieron reponerse, y como el equipo que deseamos que sea, todos sumaron para no depender de forma excesiva de nadie. La ventaja se iba consiguiendo con una defensa impecable en muchos momentos, con intensidad y orden y un ataque dirigido de forma magnífica por Adrián Fuentes que consiguió el MVP del partido frente a su anterior equipo (15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración total) Además, se sumó el letal tridente en pintura formado por Mario Álvarez (14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración total) Seydou Aboubacar (12 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 15 de valoración total) y Alejandro Galán (13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración total) para conseguir la primera victoria que ilusiona a la afición placentina. Por las filas navarras destacaron Arturo Cruz (13 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración total) y Adrián García, que volvía a Plasencia tras vestir los colores placentinos en la temporada 03-04, firmando 17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración total.

Una victoria que como decimos ilusiona pero no nos distrae de nuestro camino, el esfuerzo y trabajo diario. Pensamos ya en el próximo partido, en Vitoria, el Domingo a las 12:00h frente a Baskonia.

Imágenes del partido