Calendario LEB Plata y valoraciones de Rafa Sanz

0
9734

El calendario LEB Plata para la temporada 2018 – 2019 se hizo oficial esta misma mañana. Una campaña que estará marcada por la novedad, dos grupos de 12 equipos divididos por proximidad. En el grupo «Oeste» estaremos nosotros junto a los siguientes equipos:

Las fechas clave de la temporada: 

– Primera jornada: Sábado 6 de octubre de 2018
– Copa LEB Plata: Sábado 22 de diciembre de 2018
– Final liga regular: Sábado 11 de mayo de 2019
– Fase Ascenso: 18 y 25 de mayo de 2019

Nuestro entrenador, Rafa Sanz, dejaba sus primeras impresiones con respecto al calendario. El apoyo de la afición, crear confianza como locales y una plantilla atractiva que apriete, sus claves de la temporada.
“Empezar en casa nos puede impulsar con la afición desde el primer día. Crear confianza como locales es importante y sentir el cariño de la gente es fundamental. Vamos a ser nuevos en Plasencia en un alto porcentaje y sentir apoyo desde el primer día será de ayuda”
“La liga con varias jornadas intersemanales es muy atractiva, los jugadores van a tener un buena oportunidad competitiva y formativa con más partidos, tan necesarios para su mejora. Estamos trabajando para que sea un buen año, construyendo un equipo ambicioso con motores jóvenes que puedan apretar”
Puedes acceder al calendario completo pinchando en el siguiente enlace. Nos estrenaremos en casa ante Baskonia, el 6 de Octubre. Cerraremos la primera fase en casa de Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano el 16 de Febrero. ¡Una apasionante primera fase regular! Después, se dividirá la liga en 2 grupos donde los 6 primeros de cada grupo pasarán a jugarse el ascenso y los 6 últimos de cada grupo, el descenso.