Espléndido partido en casa frente a Círculo de Gijón

0
8403

Espléndido partido de los hombres de Rafa Sanz frente al Circulo de Gijón.

Es bien cierto. Nuestros jugadores jugaron un gran partido frente al equipo de Gijón. Cierto es también que los asturianos venían con dos bajas importantes, pero del que hacer de esas bajas, ya sabremos a lo largo de la temporada y sin duda esta circunstancia no resta en absoluto méritos a los nuestros.

Plasencia hizo los deberes, y además, los hizo muy bien. Posiblemente el partido más “profesional”  de los que se llevan disputados por el momento. Ya vengo diciendo desde el comienzo de la temporada que no hay ni habrá enemigo pequeño. Gijón puede dar más de una campanada y si no al tiempo. Es importante haber vencido y además con un + 18.

Más allá del análisis del partido cuarto a cuarto prefiero hablar del total. Un partido muy, muy serio, con momentos de gran baloncesto, con jugadas bien ejecutadas y con decisiones claras a la hora de llevar a cabo las lecciones aprendidas. Plasencia está haciendo equipo y esta victoria le ayudará a crecer. El juego de los nuestros frente al equipo asturiano fue un compendio de buen baloncesto, jugadas bien trenzadas, elaboradas con cabeza, buscando las mejores opciones de tiro, sin precipitaciones y haciendo gala de un gran defensa sobre los hombres claves de Gijón. Todos y cada uno de nuestros jugadores lo dieron todo en la cancha, sabedores de que no hay nadie por encima de nadie y de que el trabajo de los entrenamientos se ve recompensado con minutos de partido. Y si además, estamos acertados desde el perímetro, Plasencia es un equipo capaz de derrotar a cualquiera. En esta ocasión los porcentajes de tiro fueron muy buenos, 56% en tiros de dos, 50% en tiros de tres y rayando el 80 % en tiros libres.

Arturo Fernández trata de anotar en la «Bombonera».

El Extremadura Plasencia ha cerrado la semana con buenas vibraciones, derrotando a dos equipos que aún no han dicho su última palabra; Gijón despertará tarde o temprano y Zornotza probablemente ocupe posiciones de privilegio al final de la fase regular. Pero queda mucha liga por jugarse y apenas si hay tiempo para celebraciones. Quiero pensar que progresamos positivamente, que vamos cogiendo ritmo a la competición y que nuestros jugadores ambicionan cada día más el hacer un buen papel.

En definitiva solo nos queda dar la enhorabuena al equipo y por supuesto al cuerpo técnico, porque si ayer los nuestros jugaron bonito y eficaz, el planteamiento de Rafa Sanz fue sencillamente perfecto.

Esta semana un nuevo y largo desplazamiento para visitar a uno de los gallitos de la competición, Bodegas Rioja Vega de Logroño, en absoluto un partido fácil pero al menos los nuestros para esta ocasión podrán viajar con antelación y pernoctar en la capital de la Rioja. El partido será el próximo día domingo 25 a eso de las 12,00 h.

Dicen que “la paciencia es amarga pero que su fruto es dulce”, en fin, eso ya cada cual, yo confío en este equipo, desde el principio.

Ficha Técnica

PLASENCIA 86 – GIJÓN 68

Marcador por cuartos: 21-21, 50-36 (descanso), 68-53 y 86-68. Árbitros: Marcos Gómez y Garvin Domingo. Eliminado: Nelson (min. 34). Espectadores: 400.

Extremadura Plasencia: José Antonio Medina (9), Duane Morgan (17), Arturo Fernández (7), Roberts (6) y Diego Gallardo (13) –cinco inicial– Pablo Villarejo (7), Germán Martínez (1), Javier Cardito (0), Mario Álvarez (6), Vladimir Tomasevic (13) y Deng Mayot (7).

Teslacard Círculo Gijón: Javier Menéndez (8), Martyce Kimbrough (9), Saúl Blanco (18), Joackim Nelson (9) y Robert Swift (8) –cinco inicial– Alejandro Rubiera (3), Djordjevic (4) y Efosa Osayande (9).

Más adelante hay más.

¡¡¡ Forza Sencia !!! .  

Kike Neria.