III Congreso Mujer y Deporte y Empresa, en busca de la igualdad efectiva

0
3790

La próxima semana Extremadura tiene una cita marcada en rojo. El viernes día 3 de Noviembre tendrá lugar el III Congreso Mujer, Deporte y Empresa donde diferentes figuras representativas del deporte nacional y sus historias vitales servirán como base de aprendizaje, reflexión y debate. El Congreso tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, comenzando a las 17h con la inauguración del presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

El Congreso se ha consolidado a nivel nacional dentro de las agendas por la calidad del mismo y este año la puesta de largo será de nuevo por todo lo alto. En esta ocasión correrá a cargo de Carlota Castrejana, única mujer española en competir en unos Juegos Olímpicos en dos modalidades deportivas: baloncesto y atletismo. Además, tras su retirada, su trayectoria en la gestión pública y privada le avala sobradamente como ponente.

Además, en las mesas de debates y talleres de experiencia posteriores tanto de la jornada del viernes tarde como del sábado en su totalidad, estarán presentes la ex waterpolista Jennifer Pareja, la triatleta María Pujol, la futbolista Alba Merino y la entrenadora de triatlón Carmen Crespo.

Entre otras figuras de nombre también expondrán su experiencia Conchi Bellorín como judoka y Esperanza Mendoza, única con habilitación para poder arbitrar en Liga ENDESA. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de poner cara a las reconocidas voces de las retransmisiones del deporte nacional como Lourdes García Campos  (Conexión Teledeporte) y Paloma del Río (RTVE) así como Almudena Rivera (MARCA, en femenino) y Chus García (Canal Extremadura Radio). Además, entre el elenco destaca también Toñi Martos, psicóloga deportiva que formó parte del cuerpo de trabajo de entre otros muchos deportistas, de Ruth Beitia. Todos los ponentes pueden consultarse en el siguiente enlace.

Con el objetivo de seguir facilitando la formación y el desarrollo de las mujeres dentro del ámbito deportivo para perseguir una igualdad efectiva y real tanto en el ámbito deportivo como empresarial, este Congreso nace gracias al trabajo de la Fundación Jóvenes y Deporte  y el Instituto de la Mujer, la colaboración de la Dirección General de Empresa, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, así como Ibercaja desde la gestión privada. Además, destacar la inestimable colaboración del Consejo Superior de Deportes, Extremadura Avante y el propio Ayuntamiento de Mérida.

Por último, tras la finalización de la jornada del sábado por la tarde se entregarán los III Premios «Mujer, Deporte y Empresa» que pretenden reconocer y poner en valor el trabajo y éxito de las mujeres y entidades dentro del deporte y la gestión empresarial.

Aun quedan plazas para inscribirse y toda la información se puede consultar en la propia página web del Congreso. Desde nuestra entidad estamos encantados de asistir y seguir colaborando en materia de igualdad en el ámbito del deporte.