Magnífica victoria del Extremadura Plasencia frente al líder

0
9233

Magnifica victoria del Extremadura Plasencia frente al líder Zamora

Los de Rafa Sanz cuajaron una segunda parte espectacular para tumbar a los zamoranos y sumar así su quinta victoria de la temporada.

Faltaban poco más de quince minutos para que diera comienzo el partido y la Bombonera presentaba un aspecto desolador con apenas cincuenta personas en las gradas. Pero nada más lejos de la realidad. La afición placentina respondió a la llamada y se registró una de las mejoras entradas en lo que va de campaña; al final fueron alrededor de quinientas personas las que disfrutaron del triunfo placentino. Así, si se puede. La afición, entregadísima en la tarde noche de ayer, también tuvo mucha culpa de la quinta victoria de los jerteños.

El triunfo era muy necesario para ambos conjuntos por distintos motivos pero sobre todo para Plasencia que no quiere perder la posibilidad de alcanzar las posiciones de privilegio en la tabla clasificatoria. Zamora por su parte, conseguía  de carambola  y con todo merecimiento meterse en la final de Copa que disputará frente al HLA Alicante el próximo día 22 en la capital alicantina. Así pues, todos contentos.

Más allá del análisis cuarto a cuarto que seguramente ya lo tendrán bien aprendido o leído, Plasencia jugó ayer una segunda parte para recordar. Los comienzos del choque no fueron buenos como suele ser habitual en los nuestros y se llegó incluso a temer lo peor cuando Zamora marcaba diferencias importantes en el electrónico. Pero si algo hay que defina al baloncesto es asumir que hasta el pitido final todo está por decidirse. 

Analizando a groso modo el encuentro comentar que durante los dos primeros cuartos no se jugó bien, Zamora llevaba el control del partido y Plasencia no era capaz de frenar a los hombres importantes del conjunto zamorano. A pesar de todo, los placentinos pudieron rehacerse en varias fases de estos dos primeros actos y marcharse a los vestuarios con una deferencia negativa de -6: (32-38). Todo pues se dejaba para la segunda mitad. Y entonces si. Plasencia volvió de vestuarios con una idea clara: ganar sí o sí. Y a fe que lo consiguieron, y de qué manera. Baloncesto de nivel, intensidad total, gran defensa, concentración en ataque, elecciones de tiro bien trabajadas y sobre todo fe en la victoria fueron las claves para que los hombres de Rafa Sanz dieran todo un recital de baloncesto. Las estadísticas hablan por si solas. Plasencia estuvo en unos porcentajes muy buenos de tiro, 60% en tiros de dos, 32% en triples y 80 % en tiros libres además, capturaron 35 rebotes, 7 de ellos en ataque, perdieron solamente 8 balones pero recuperaron 6 y se sumaron un total de 17 asistencias. El equipo tuvo una valoración total de 94 puntos. Con estos números raramente se pierde un partido.

Como siempre decimos, la victoria es de todos y cada uno de los componentes del equipo, si bien, modestamente creo que es de justicia destacar, al margen del partidazo que se marcaron tanto Morgan como Medina, la gran actuación de Germán Martínez, que ayer si fue el jugador que todos pensamos que es, un jugador con mucha proyección que demostró que cuando tiene confianza en si mismo puede llegar a cotas altas en este juego.

Ficha Técnica

Extremadura Plasencia CB 79 – Zamora CB 66

Marcador por cuartos: 18-20, 32-38 (descanso), 56-52 y 79-66 (final).

Árbitros: García González, J y Linaza Moreno, J. Eliminado: Xavier Arriaga (min.38).

Pabellón: Ciudad de Plasencia- Espectadores: 500.

CB Plasencia: Germán Martínez (17), Diego Gallardo (3), Mario Álvarez (0), Roberts (6) y Tomasevic (2) –5 inicial– José Antonio Medina (19), Duane Morgan (22), Javier Cardito (0), Arturo Fernández (5), Pablo Villarejo (3), y Deng Mayot (2).

CB Zamora: Javier Beltrán (4), Sango Niang (17), Cristopher Iza (11), Xavier Arriaga (6) y Warren (9) –5 inicial– Gabriel Román (0), Libroia (14), Meikel (5) y Villamil Galán (0).

Enhorabuena al conjunto placentino que merced a esta victoria y a la igualdad que ha reinado durante esta primera mitad de la fase regular aún no ha dicho su última palabra en lo que resta de competición.

El Extremadura Plasencia cierra esta primera vuelta con un balance de seis derrotas y cinco victorias aunque a decir verdad, al menos una victoria más debería estar en el casillero de los hombres de Rafa Sanz. Pero como el propio entrenador cordobés decía en la rueda de prensa pospartido “de nada sirve mirar atrás”. Y es cierto, hay que mirar hacia adelante, con optimismo y con la ilusión de mantener intactas las posibilidades de lograr al final de la fase regular estar entre los seis mejores de la conferencia. Plasencia está a tan solo una victoria de posiciones nobles, ya hemos comentado, no hay enemigo pequeño y en esta jornada se ha demostrado por lo que se intuye un segunda vuelta cargada de emociones y de sorpresas. 

El próximo fin de semana comienza la segunda vuelta y el Extremadura Plasencia CB viaja hasta Vitoria donde les aguarda Baskonia. El partido se disputará el domingo día 9 a partir de las 12,00 h Como más de uno de ustedes recordará el filial del ACB perdió en la Bombonera en la primera jornada de la liga por doce puntos, 85 a 73. Ganar a domicilio no es fácil, pero como siempre, yo confío en los nuestros, y es obvio que una victoria en cancha vitoriana sin duda daría alas a los placentinos. 

¡¡Forza Sencia!!

Kike Neria