El rival de la jornada: Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano

0
9042

El Rival de la jornada: Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano

Como más de uno de ustedes recordarán este conjunto zamorano descendió deportivamente hablando la temporada pasadas sin embargo, el descenso no llegó a consumarse aprovechando la ampliación de la FEB y en consecuencia el cuadro zamorano sigue en la leb Plata por tercer año consecutivo. Saulo Hernández sigue entrenandor al equipo. Y para que vean como son las cosas, son ni más ni menos que líderes en la actualidad de la conferencia oeste. Analicemos pues con detalle su plantilla. 

Los Bases 

Sango Niang, es sin duda la estrella del equipo. Un jugador rápido, especialista en situaciones de uno contra uno, muy anotador, buen triplista… El combo base – escolta francés de origen senegalés fue pieza clave durante la campaña 2016/17 en la que el conjunto zamorano logró la permanencia. Internacional absoluto por Senegal. De largo el máximo anotador del equipo con una media de 18 puntos por partido. Determinante.

Ádám Somogyi, (2000, Hungria).Formado en Betis y Torrelodones. Jugador con mucha proyección, goza de excelente visión de juego y lectura del pick and roll, atrevido y no se corta a la hora de tomar decisiones importantes. Está en plena adaptación al baloncesto profesional. De momento no lo está haciendo nada mal.

Anthony Libroia, norteamericano con pasaporte italiano, 1,80m, puede jugar también de escolta. Un jugador explosivo, sus aficionados le denominan cariñosamente, la hormiga atómica. Jugador listo, talentoso, buen triplista y capaz de liderar y asumir responsabilidades si el juego lo requiere.  Es uno de los uno contra uno mejores de la categoría. Es mejor que no tenga el día. Segundo máximo anotador del equipo en la actualidad. 

Los escoltas y aleros

Gabriel Román, escolta balear, jugador joven procedente de la liga EBA que apunta maneras y que está en pleno proceso de formación.  

Micheal Warren, alero-escolta norteamericano, talentoso y de 1.96 metros. Su primer año de senior. Procedente de Washington D.C donde ha disputado su última temporada en los CSUN Matadors (Californiam Northridge) promediando más de 12 puntos, 6 rebotes y 1.2 asistencias por partido. Llega a Plasencia acreditado por sus buenos porcentajes de tiro y su capacidad para ayudar en el rebote, de hecho es el máximo reboteador del equipo. Jugador muy importante en los esquemas de Saulo.

Xabi Arriaga, 2,02m joven jugador, por el momento intentando adaptarse a la categoría a base de entrenamientos y minutos de juego. Está en claro proceso de  mejorar todas las facetas de su juego.

Los pívots

Kenny Ejim, (Nigeria,1994), con pasaporte cotonú, procede de la liga universitaria canadiense. Llegó avalado con buenos números, 22 puntos y 8 rebotes de media en su último año de universidad. Se trata de un cuatro-tres móvil, capaz de jugar de cara al aro y anotar. Intenta adaptarse al baloncesto europeo.  

Luke Meikle, rookie norteamericano, 23 años y procedente de la Liga Universitaria estadounidense (NCAA) dónde ha disputado las tres últimas campañas con los Cal Poly Mustang (California).Primer año de senior. Jugador interesante, polivalente a pesar de sus centímetros, capacidad para el rebote, se siente muy cómodo en el pick and pop, abre bien los espacios para sus compañeros y es capaz de jugar en las dos posiciones interiores. En el ranking del equipo está tercero tanto en anotación como en rebotes. 

Guido Villamil, jugador con doble nacionalidad (argentina-española) vuelve a Zamora cuatro temporadas después como pívot veterano en la rotación. Tiene una dilatada experiencia en Ligas feb, tanto en EBA como en LEB Plata dónde jugó de la mano del Xuven Cambados en la temporada 2015/16.

Christian Iza, (1995, Alicante). Repite de la temporada anterior. Jugador grande, 210 centímetros, con potencial por desarrollar. Es el mejor reboteador del equipo, tiene poder de intimidación y es un cinco que aspira a ser mejor cinco. La temporada pasada promedió 8.5 puntos, 6.4 rebotes y cerca de 10 puntos de valoración en 22 partidos. Será un jugador a tener en cuenta.

Javier Beltrán, joven pívot de 21 años vinculado del EBA C.D. Carbajosa de la Sagrada. Pívot con movilidad y que no rehúsa del contacto.

 Estos que sepamos, son los nombres y los hombres que conforman a día de hoy la plantilla del líder de nuestra conferencia. Estar primeros no es nada sencillo obviamente, y más, cuando se trata de un equipo con el que a priori no contaba demasiada gente. Pero esto es baloncesto y la tabla clasificatoria no engaña. 

Tres equipos han sido capaces de derrotar al líder en  lo que va de temporada, uno de ellos a domicilio y fue Igualatorio Estela Cantabria que venció en el Ángel Nieto por 67 a 70 en la tercera jornada. Ya lejos del feudo zamorano el conjunto de Saulo Hernández perdió en Vitoria frente a Baskonia por 78 a 73 en la segunda jornada y contra el colista CB Tormes que les venció en la octava  por 79 a 72.

Todo apunta a un partido complicado para los hombres de Rafa Sanz que querrán acabar esta primera vuelta con victoria. Por su parte los zamoranos llegan a Plasencia con la intención de asegurar mediante el triunfo su participación en la Copa, algo que para muchos era totalmente impensable y contra pronóstico. Nuestro equipo necesita la victoria para poder seguir aspirando a estar entre los elegidos. En un abrir y cerrar de ojos está punto de finalizar la primera vuelta y posiblemente nuestro equipo debería tener en su casillero al menos una victoria más pero en baloncesto hay que jugar hasta el último segundo…

Así pues choque de altos vuelos para una jornada unificada en cuanto al horario se refiere. Todos los partidos darán comienzo a las 20,00 h del sábado día 1 de diciembre. El duelo entre placentinos y zamoranos será arbitrado por los colegiados señores GARCIA GONZALEZ, JOAQUIN y LIZANA MORENO, JOAQUIN. 

Ciertamente necesitamos la quinta como el comer para encarar la segunda vuelta con ciertas garantías en una conferencia tan igualada y que seguramente deparará aun muchos cambios en la tabla clasificatoria.

Acudamos al pabellón, ¡¡ Que ruja la Bombonera !!

¡¡¡ Forza Sencia!!!

Kike Neria.