El rival de la jornada: Zornotza Saskibaloi Taldea

0
10096

El rival de la jornada: Zornotza Saskibaloi Taldea 

El Rival de la jornada

 ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

Como más de uno de ustedes sabrá se trata de un equipo recién ascendido desde la liga EBA al aprovechar la ampliación de la categoría. Su entrenador es Mikel Garitaniondia, hombre joven que sabe muy bien sacar adelante las virtudes de todos y cada uno de sus jugadores. Vaya por delante que hablamos de un conjunto poderoso en todas sus líneas, líder hasta la semana pasada y con hombres muy determinantes en sus filas. Ha sufrido cambios importantes en su plantilla, pero hoy en día mantienen intactas todas sus opciones para meterse en la lucha por el ascenso. Analicemos más profundamente la plantilla del Zornotza.

Los Bases

Samu Barros,ya le conocemos de la temporada anterior, hijo de Chiqui Barros, (19 años, 1.90). Base fichado a última hora procedente Xuven Cambados, donde la pasada temporada disputó la Liga LEB Plata promediando 10.3 puntos, 2,2 rebotes y 3.5 asistencias para una valoración media de 8,8 por partido. El ferrolano, a pesar de su juventud, ha disputado tres temporadas en EBA y una en Leb Plata, además de formar parte de la selección española sub-18 de 3X3. Goza de buena visión de juego, buen asistenciador y muy determinante en el uno contra uno.

Markel Mendibe,completa la terna de bases, es un jugador muy joven, pero con carácter y buen manejo de balón. Está en claro proceso de formación.

Los escoltas y aleros

Roderick Bobbitt, escolta estadounidense de 25 años (190-93kg) Universidad Hawai). Jugó el año pasado en el GKK Sibenik en la Liga croata. El equipo de Bobbitt ganó el Torneo Big West. Fue elegido All-Big West 1st Team en 2016 en su época universitaria. Bobbitt se graduó en la Universidad de Hawái en 2016. Es su tercera temporada como jugador profesional.

Joseba Estalayo,un jugador de la casa. Joven, muy ambicioso, progresa rápidamente y ha mejorado considerablemente sus prestaciones en muchos apartados del juego. Buen tirador y penetrador.

Randy Onwuasor,escolta norteamericano con pasaporte de Nigeria El jugador nacido en Inglewood (California) y de padres nigerianos, tiene 23 años y 1.90 metros de altura. Se trata de un escolta con un gran físico, con buena mano para el tiro exterior y con un gran 1 contra 1. Se formó en la Universidad de Texas Tech, para después pasar a la Universidad de Southern Utah la temporada 2016/17, donde completó un gran año, promediando 23,6 puntos, 6,6 rebotes, 3,2 asistencias y 1,5 recuperaciones. Es un jugador que habrá que vigilar muy concienzudamente por su capacidad anotadora.

Udun Osakue,jugador con pasaporte cotonú y origen nigeriano, procede de la EBA, el año pasado vistió los colores C.B. TERRA L´ALFAS DEL PI [L ALFÀS – P.N. SERRA GELADA]. Tiene un buen físico, muy atrevido en las penetraciones, peligroso desde el triple y ayuda bastante en el rebote.

 

Mikel Sainz de la Maza, procede del Santurtzi, liga EBA, donde ha jugado las últimas 3 temporadas. En la temporada 2016/17 ya jugó varios partidos defendiendo los colores del Zornotza en Leb Plata. Puede alternar y jugar tanto de escolta como de alero. Posee una gran capacidad atlética y puede anotar tanto cerca del aro como desde la línea de 3. Es un jugador muy completo y peligroso. En la actualidad es el segundo máximo reboteador del equipo.

Los pívots

Kevin Bercy, es un rookie canadiense con pasaporte cotonú y de origen haitiano. Goza de buen tiro de media distancia, peligroso en el 1×1 cara al aro, se mueve bien y tiene una gran capacidad para el rebote, de hecho es el máximo reboteador del equipo. También actualmente es el segundo máximo anotador del equipo.

Alex Mazaira,ala pívot gallego que procede del Manresa y que disputó la última temporada con el Basquet Martorell de Leb Plata donde promedió 10,2 puntos y 3,5 rebotes para una valoración media de 5,9 en 25 minutos por partido. Mide 208 cm y tiene 21 años. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde jugó dos temporadas en Leb Oro. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección. Tiene buenos movimientos y facilidad para el tiro exterior, aunque está en claro proceso de formación. Es el segundo máximo anotador del equipo.

Imanol Orue-Mazaga,202 cm y 22 años. Es su segunda temporada en Zornotza. Jugador con carácter y que va bien al rebote. No goza de muchos minutos hasta la fecha.

Davie Champaigne,ala pívot californiano, la temporada pasada jugó en EBA vistiendo la camiseta de A.D. CANTBASKET 04 [GALLOFA]. Es la referencia interior por excelencia del equipo. Pivot muy duro, rocoso, un 205 cm, capaz de anotar desde la media distancia y peligroso en los postes porque tiene muy buenos movimientos. Es en la actualidad el máximo reboteador del equipo y el segundo en valoración.

Estos son los hombres y los poderes del Zornotza. Equipo que, aunque ha sufrido bajas importantes a lo largo de temporada, ha sabido sustituir y fichar con garantías para seguir optando a estar definitivamente en la lucha por el ascenso.

Ocupando en la actualidad puesto de privilegio Zornotza viaja a Plasencia a sabiendas de que una victoria les daría prácticamente la clasificación para la fase de ascenso. La posición que ocupa en la tabla clasificatoria actualmente se ve básicamente refrendada por las victorias que este conjunto ha conseguido en su propia cancha donde se ha hecho fuerte durante toda la temporada al ser tan solo dos los equipos que han conseguido derrotarles a domicilio: Plasencia Extremadura CB y Bodegas Rioja Vega de Logroño. Si por el contrario analizamos sus resultados lejos de su pabellón nos encontramos con un balance de 9 partidos jugados de los cuales cinco han saldado con derrota y cuatro con victoria. Las victorias las consiguieron en Navarra 80-83, Baskonia 69-76, Salamanca 69-72 y Juaristi 63-64. Las derrotas fueron en Santander 91-82, Zamora 95-84, Logroño 92-84, Ávila 91-87 y la última cosechada en Gijón 70-56. Vemos por tanto que es un equipo que baja en cierto modo bastante su potencial cuando juega lejos de su cancha. Pero como habitualmente decimos, todos estos datos pertenecen al pasado y cada partido es una historia muy distinta.

El duelo es de mucha trascendencia para los hombres de Rafa Sanz. Estamos sin duda ante una nueva final para los nuestros. No podemos fallar, si Plasencia no consigue la victoria habrá dicho adiós a un porcentaje muy elevado de posibilidades para estar entre los seis mejores de la fase regular. Ya sabemos lo que es ganar a este equipo norteño, ya lo hicimos en la primera vuelta cuando les derrotamos a domicilio por 63 a 75 en partido memorable de Duane Morgan. Entre otros muchos aspectos será muy importante la faceta reboteadora para este encuentro.

Así pues, una nueva final nos espera el sábado próximo día 26 en la Bombonera a partir de las 18,30 h partido que será arbitrado por los colegiados Sres. GARCÍA PAREJO, ALBERTO y GONZALEZ MORAN, SERGIO EDUARDO.

Les esperamos. El equipo nos necesita.

¡¡Forza Sencia !!

Kike Neria

¡¡¡1,2,3… SENCIA!!!