Victoria para afrontar con una sonrisa las breves vacaciones de navidad

0
4812

 

La sexta victoria se consiguió en casa este miércoles frente a Agustinos Eras por 84 a 68. Hemos convertido al Pabellón Ciudad de Plasencia en uno de los pabellones donde más está costando ganar en esta LEB Plata. La «Bombonera» es nuestro fortín.

El equipo comenzó mandando desde el primer momento imponiendo su juego alegre con transiciones rápidas. Muy acertados en el tiro desde la línea de 3 (+ del 50% al descanso) no echamos en falta la anotación desde el tiro libre, donde el equipo estuvo bastante desacertado.

Antes de vestuarios el equipo consiguió la máxima renta de 17 puntos y Agustinos comenzó a notar la falta de anotación y la baja de Donovan que se retiró lesionado. El ritmo bajó en el tercer cuarto pero Agustinos no había bajado los brazos y apretó el marcador dejando nuestra renta en tan sólo 8 puntos a falta de 2 minutos. Después, el equipo volvió a poner una marcha más para marcharse con un + 16 que favorece el basket average.

Los mejores del encuentro fueron Alejandro Galán (20 puntos, 7 rebotes y 28 valoración), Adrián Fuentes (20 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración) y Fernando Sierra (10 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración). Además, el capitán Mario Álvarez volvió por sus fueros cuajando un sensacional partido con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias para 18 de valoración. Costó encontrar a Seydou, el rápido se desarrolló aprovechando las transiciones rápidas y los ataques a pocos segundos.

El partido terminó con el debut de Carlos García, junior de la cantera. Además, le acompañaron durante las últimas posesiones  Alberto Tierno y Raúl Arribas, que junto a Carlos, Alex Galán y Pablo Bayle hacían el quinteto «made in Extremadura».

 

Con esta victoria el equipo consigue salir de puestos de descenso y se coloca a 2 victorias de Play Off. ¡Vamos!

 

VACACIONES DE NAVIDAD: El equipo descansará hasta el día 26, que volverá a entrenar en jornada matinal. El 29 nos espera Ávila en su casa.

Galería de imágenes del encuentro