El rival de la jornada: Zornotza Saskibaloi Taldea

0
8437

El rival de la jornada:  ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

Sin apenas tiempo para el descanso y la reflexión el Extremadura Plasencia CB tiene un nuevo y complicado compromiso a domicilio frente al conjunto vizcaíno de Zornotza. Se trata de un equipo recién ascendido desde la liga EBA al aprovechar la ampliación de la categoría. Su entrenador sigue siendo Mikel Garitaniondia, hombre joven  que sabe muy bien sacar adelante las virtudes de todos y cada uno de sus jugadores.

Vaya por delante que hablamos de un conjunto poderoso en todas sus líneas, con hombres muy determinantes, lo que añadido al largo viaje una vez más complica sobremanera la victoria de los hombres de Rafa Sanz.

 

Pero analicemos más profundamente la plantilla del Zornotza.

Los Bases

Saah Nimley,es sin duda una de las estrellas de la liga, el pequeño base de 1,73, cotonú, llegó desde UK. Muy anotador, gran lanzamiento de tres, rápido, difícil de marcar, desequilibrante y con muy buenos fundamentos. En la actualidad es el máximo anotador y jugador más valorado del equipo.

Samu Barros,ya le conocemos de la temporada anterior, hijo de Chiqui Barros, (19 años, 1.90). Base fichado a última hora procedente Xuven Cambados, donde la pasada temporada disputó la Liga LEB Plata promediando 10.3 puntos, 2,2 rebotes y 3.5 asistencias para una valoración media de 8,8 por partido. El ferrolano, a pesar de su juventud, ha disputado tres temporadas en EBA y una en Leb Plata, además de formar parte de la selección española sub-18 de 3X3. Goza de buena visión de juego, buen asistenciador y muy determinante en el uno contra uno.

Markel Mendibe,completa la terna de bases, es un jugador muy joven pero con carácter y buen manejo de balón. Está en claro proceso de formación.

Los escoltas y aleros

Charles Eaton,escolta de 26 años y 1,90. Jugador norteamericano procedente de la NCAA-DII. Buen y completo jugador que es capaz de generarse sus propios tiros, decisivo en momentos complicados del juego. Es jugador de equipo y finalizador de muchas de las jugadas en los sistemas.

Joseba Estalayo,un jugador de la casa. Joven, muy ambicioso, progresa rápidamente y ha mejorado considerablemente sus prestaciones en muchos apartados del juego. Buen tirador y penetrador.

Udun Osakue,jugador con pasaporte cotonú y origen nigeriano, procede de la EBA, el año pasado vistió los colores  C.B. TERRA L´ALFAS DEL PI [L ALFÀS – P.N. SERRA GELADA]. Tiene un buen físico, muy atrevido en las penetraciones, peligroso desde el triple y ayuda bastante en el rebote.

Mikel Sainz de la Maza, procede del Santurtzi, liga EBA, donde ha jugado las últimas 3 temporadas. En la temporada 2016/17 ya jugó varios partidos defendiendo los colores del Zornotza en Leb Plata. Puede alternar y jugar tanto de escolta como de alero. Posee una gran capacidad atlética y puede anotar tanto cerca del aro como desde la línea de 3. Es un jugador muy completo y peligroso. En la actualidad es el segundo máximo reboteador del equipo.

Los pívots

Kevin Bercy, es un rookie canadiense con pasaporte cotonú y de origen haitiano. Goza de  buen tiro de media distancia, peligroso en el 1×1 cara al aro, se mueve bien y tiene una gran capacidad para el rebote, de hecho es el máximo reboteador del equipo. También actualmente es el segundo máximo anotador del equipo.

Alex Mazaira,ala pívot gallego que procede del Manresa y que disputó la última temporada con el Basquet Martorell de Leb Plata donde promedió 10,2 puntos y 3,5 rebotes para una valoración media de 5,9 en 25 minutos por partido. Mide 208 cm y tiene 21 años. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde jugó dos temporadas en Leb Oro. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección. Tiene buenos movimientos y facilidad para el tiro exterior aunque está en claro proceso de formación.

Imanol Orue-Mazaga,202 cm y 22 años. Es su segunda temporada en Zornotza. Jugador con carácter y que va bien al rebote. No goza de muchos minutos hasta la fecha.

Davie Champaigne,ala pívot californiano, la temporada pasada jugó en EBA vistiendo la camiseta de A.D. CANTBASKET 04 [GALLOFA ].Es la referencia interior por excelencia del equipo. Pivot muy duro, rocoso, un 205 cm, capaz de anotar desde la media distancia y peligroso en los postes porque tiene muy buenos movimientos.

Estos son los hombres y los poderes del Zornotza. En cuanto a sus partidos caseros por el momento, nadie ha conseguido derrotarles a domicilio. Ganaron al CB Tormes por 74 a 68 en la primera jornada, a Juaristi ISB por 71 a 55 en la tercera y a Circulo Gijón por 87 a 82 en la sexta.

Decimos lo de siempre: difícil pero no imposible. Es de esperar que para esta ocasión los nuestros puedan hacer un buen partido que se vea recompensado con la victoria. Confiamos en la victoria y en el equipo. 

 

¡¡¡ Forza Sencia !!!

Kike Neria