La cantera no descansa en una jornada marcada por el «Tren Digno»

0
3649

Fue una jornada con pocos partidos, sólo los equipos verde que disputan sus partidos en regional y no permite aplazamientos pudieron ponerse en pista. El sábado, la Federación en apoyo a la manifestación para el «Tren Digno» para Extremadura paralizó las competiciones. Así, a los morados les tocó esta vez animar a sus compañeros.

Crónicas de la jornada

Minibasket Verde

Nuestro equipo benjamín verde también participa en liga alevín, donde encuentra partidos que le permitan seguir desarrollando todos los aprendizajes de cada semana de entrenamientos. Esta vez tocó Adepla en nuestro pabellón, y los nuestros fueron capaces de anotar con facilidad y robar balones comenzando a defender cada vez mejor en el 1 contra 1. ¡Bravo peques!

 

Minibasket Morado

El contrario era equipo femenino y eso físicamete ayuda, pues en potencia y altura se juega con ventaja. ¡Estupendos nuestros chicos en esta primera jornada!

Infantil Verde 

CB PLASENCIA VERDE 57 – UBA ALMENDRALEJO 6

Mucha diferencia técnica entre nuestro equipo y Almendralejo, conseguimos poner en pista algunos conceptos que se van trabajando durante las semanas de cara a siguientes encuentros y que nos permiten seguir creciendo.

Cadete Verde

CB PLASENCIA VERDE 90  – UBA ALMENDRALEJO 50

La precipitación es la palabra que define el partido de los cadetes y si le añadimos falta de intensidad defensiva atrás, nos da un resultado de desastre. Cierto es que se han introducidos nuevos conceptos defensivos y hemos estados desajustados facilitándoles canastas fáciles tanto exteriores como interiores.

La clave del resultado fue el gran trabajo físico que en la segunda parte les pasó factura al rival, además de una mayor tranquilidad en el juego.
Los chicos han tomado nota del partido de hoy, pero aunque somos exigentes hay que felicitarles por el trabajo de hoy
Junior Verde

CB PLASENCIA VERDE 79 – BB BADAJOZ 60

Empezamos muy fríos , con alternativas en los primeros minutos, donde nuestra falta de acierto y falta de intensidad defensiva hacia que los pacenses fueran metiendo desde la línea de tres, llegado al descanso 10 abajo
El tercer cuarto fue totalmente distinto, trabajando desde la defensa, con transiciones rápidas y mayor acierto del tiro exterior nos hizo terminar 10 arriba dejando un parcial de 25-5. El último cuarto fue ya un mero trámite, el trabajo físico que impusimos pasó factura al rival terminado con un resultado mayor.
Gran trabajo de los chicos que supieron reponerse aún mal inicio y nota de atención, para que empecemos desde el minuto 1 enchufados y evitarnos sufrimientos innecesarios.

 

Diputación

CB PLASENCIA VERDE 55 – CB CHINATO TYGMA 87

Nuestro equipo consiguió competir de tú a tú hasta el descanso. Tras la descalificación de Jesús, «Kusso», el equipo perdió algo de empuje en pintura y poco a poco se vio incapaz de igualar en ataque y defensa un Chinato, que como equipo veterano en la categoría, sabe defenderse en estos partidos a la perfección. Minutos para todos, para ir probando cosas que se están introduciendo en los entrenamientos. ¡Seguimos!

Próxima jornada