El rival de la jornada: Igualatorio Cantabria Estela

0
10585

El rival de la jornada: Igualatorio Cantabria Estela

Igualatorio Estela Cantabria

Como ya comentábamos en su día se trata de un equipo recién ascendido a Leb Plata. Es el mayor representante del baloncesto cántabro en la actualidad. David Mangas es su entrenador después de que este abandonara la disciplina del Básquet Navarra pocos días antes del comienzo de la temporada. Como la mayoría de los equipos ha sufrido una gran transformación en su plantilla con respecto a la campaña pasada. Para muchos entendidos era y por supuesto es uno de los serios aspirantes a luchar por el ascenso. Vayamos por partes y analicemos el gran potencial de este conjunto cántabro.

Los Bases

Lamonte Thomas,jugador norteamericano de 1,88 nacido en 1990 y formado en la Universidad Johnson & Wales (NCAA 3), llegó procedente del Barreirense Dif Broker de la Liga Portuguesa de Baloncesto (LPB), la máxima competición de baloncesto del país vecino allí promedió 18.3 puntos por partido. Con experiencia en España tanto en EBA como en Leb Plata se trata de un jugador muy anotador, explosivo, tiene un gran manejo de balón, mucha visión de juego y un gran asistente no en vano fue el mejor de la LEB Plata 2016/2017, repartiendo un total de 143 asistencias durante la liga regular.

Jon Peña,juega por tercera temporada consecutiva en el Igualatorio Cantabria Estela tras dos temporadas en la Liga EBA. Es un base sólido que Cuenta con una excelente visión de juego y capacidad para asistir a sus compañeros, capaz de anotar por sí mismo lo hace especialmente en contraataques y en los lanzamientos exteriores.

Los escoltas y aleros

Juampi Sutina,escolta hispano-argentino de 1.92 metros, nacido en 1990 que llegó procedente de Leb Oro, del Actel Força Lleida donde ha jugado las seis últimas temporadas. Jugador muy luchador, vertical cara al aro, visión de juego y buen tiro de media y larga distancia. Llegó a debutar con el Plus Pujol Lleida en la LEB Oro, en la temporada 2007/08 con 17 años. Es sin duda uno de los pilares del equipo. En la actualidad segundo máximo anotador y segundo más valorado.

Álvaro Palazuelos,joven escolta cántabro considerado en la actualidad como la mejor promesa del baloncesto santanderino. Formado íntegramente en la Agrupación Deportiva de Baloncesto Pas Piélagos, debutó en la Liga EBA con tan solo 16 años. Posee con buena capacidad para lanzar desde media y sobre todo larga distancia.

Quarry Greenway,jugador con pasaporte cotonú que tuvo su primera experiencia en Europa con el Club Baloncesto Cazorla Jaén Paraíso Interior en la Liga EBA la pasada temporada. Nacido en 1994, se formó en la NCAA 3 con la Universidad Johnson & Wales (Rhode Island), competición de la que fue nombrado en el 2016 el MVP del año en la Great Northeast Athletic Conference, gracias a su promedio de 26 puntos por partido, y una media de 9.3 rebotes. Peligroso en campo abierto, muy rápido para llegar al aro contrario y por su condición física es un gran reboteador.

Carlos Iradier,nacido en 1994 y formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Calasanz Santander y la Agrupación Deportiva Cantbasket 04. Es un alero de 2.01 metros de altura, jugador rápido, versátil, polivalente e inteligente sobre la cancha, posee además un buen tiro de media y larga distancia.

Pablo Sánchez,jugador veterano santanderino que ha vuelto a la competición profesional tras cuatro años en la Liga EBA. Conocedor de la categoría al haber disputado varias temporadas con equipos como Circulo Badajoz, CB Clavijo, CB Tijola y Básquet Club Andorra. A pesar de su edad, es un jugador importante en los esquemas del Estela. Puede jugar de tres, de falso cuatro, sin balón, y goza de un aceptable tiro de media y larga distancia.

Los pívots

Andre Norris,norteamericano, una de las figuras de la Leb Plata 17/18. Nacido en 1994 y de 2.01 metros, aterrizó en España en el 2016, como “rookie” del Club Baloncesto Clavijo en la LEB Oro. Ya le conocemos del año pasado vistiendo la camiseta de Agustinos de León. Jugador muy versátil, difícil de marcar, mortal en transición o en uno por uno en movimiento, capaz de asistir, buen defensor y muy peligroso si está en racha desde el 6,75. Puede jugar perfectamente de alero. A veces peca de individualista. Es un fichaje de relumbrón.

Placide Nakidjim, jugador internacional por Chad fichado del Fundación Global La Roda, subcampeón de LEB Plata fue nombrado el mejor pívot de la LEB Plata la temporada pasada. Mide 2.06 metros y llegó a España a los 15 años para incorporarse al Club Baloncesto Estudiantes de Lugo. Su buen hacer en Galicia le ayudó a fichar por el Real Madrid en el 2010, debutando con 16 años en el filial de la Liga EBA. Jugador con gran instinto reboteador, sabe hacer prácticamente de todo y casi todo lo hace bien. Muy listo, buen defensor, muy anotador, buen taponador y si se le deja también las mete desde más allá del 6,75. Es sin duda una de las grandes estrellas de la liga y en la actualidad es el máximo reboteador y anotador del equipo, así como el jugador más valorado.

Lance Kearse,ala-pívot jamaicano formado en Estados Unidos No es su primera temporada en España ni en la categoría, ya que, jugó con el primer equipo del Iraurgi S.B en la temporada 2012/13, promediando 12.8 puntos, 5.7 rebotes y una valoración de 14 puntos en una media de 22 minutos por partido. Es un todo terreno, bastante ágil, ágil, potente, va bien al rebote y no se corta a la hora de los lanzamientos.

Matthew Aigosamiedkan Atewe, (1994 / 207 cm). Jugador canadiense con pasaporte nigerianofichado a principios de diciembre pasado y procedente del Canoe de la Leb Oro.Ofensivamente destaca por colocar muy buenos bloqueos directos y dominar el ‘pick and roll’. Defensivamente es un jugador muy interesante, capacidad para taponar y rabotear, posee mucha fuerza y potencia. Su especialidad es el juego de espaldas al poste destacando su facilidad para finalizar de medio gancho con ambas manos. Lleva buenos números en los siete partidos que lleva disputados hasta el momento.

Estos son los hombres que conforman la plantilla del Igualatorio ESTELA, sin lugar a duda, estamos ante uno de los mejores equipos de la leb plata. Tienen absolutamente de todo y para todos los gustos. Es el único equipo que ha ganado con total claridad al nuestro y además a domicilio 55-77, partido que todos recordamos por aquello del mal estado de la pista que condicionó sobremanera el choque. Pero como veremos posteriormente nos son imbatibles en su cancha.

Un total de ocho encuentros son los que han disputado los cántabros en su pabellón y que han saldado con un balance de cinco victorias y tres derrotas. Las victorias las consiguieron frente a Zornotza 91-82, Baskonia 90-60, Ávila 86-67, Juaristi ISB 68-59 y Zamora 64-47; tres por el contrario son los equipos que han conseguido sorprenderles a domicilio, Navarra 59-73, Bodegas Rioja Vega 78-81 y Gijón 62-71. Ya vemos que fácil no será pero que imposible tampoco. Será sin duda un duelo muy complicado para los nuestros por las características del rival, un encuentro que tiene un gran valor para ambos conjuntos y que para Extremadura Plasencia supone una nueva final. No nos engañemos, los cántabros son favoritos para el choque, si bien, Plasencia tiene mucho que ganar y no tanto que perder puesto que aún quedarían cuatro jornadas en las que los placentinos aún tendrán muchas cosas que decir. Será fundamental controlar en todo momento el tempo del partido, hacer gala de una defensa perfecta, cerrar bien nuestros rebotes en la zona defensiva y sobre todo tener mucho acierto en los lanzamientos exteriores.

Es de esperar y confiamos que Rafa Sanz pueda contar con todos sus efectivos para el duelo.El partido que se disputará el sábado día 19 a partir de las 18,00 h será dirigido por los colegiados Sres. GONZALEZ CUERVO, JUAN FRANCISCO y GOMEZ HERNANDEZ, AITOR; el lugar de celebración será elPALACIO LOS DEPORTES DE SANTANDER y podrán seguirlo a través del Canal Feb.

¡¡¡ Forza Sencia !!!

Kike Neria

¡¡¡1,2,3… SENCIA!!!