Una victoria que debe servir de aprendizaje para futuros partidos

0
3516

 

Lo habíamos avisado, nos lo creímos durante toda la semana trabajando cada detalle con mimo, y lo hicimos realidad. Este equipo no estaba muerto y ayer cuajó el mejor partido de lo que va de temporada, y qué mejor que ante su afición y ante el colider, el Real Murcia Baloncesto. Victoria por 89 a 66, y una alegría para todos los aficionados.

El equipo consciente de la importancia de mantenerse concentrado durante los cuatro períodos salió a cuidar los detalles. Cortos de rotación pero con una capacidad de esfuerzo superlativa, todos ayer aportaron en la parcela que el partido requería. El primer arreón dejó claro que no nos íbamos a rendir, poniendo un 10-2 de inicio.

Al descanso,  y con 49 – 31 en el marcador, Adrián Fuentes ya había disuelto la incógnita; estaba al cien por cien con 11 puntos, 7 asistencias y 23 de valoración. De hecho, firmó el tope de asistencias en un partido de la actual temporada en LEB Plata, con 15. Le acompañaban todos, pero sobresalían también Fernando Sierra (8 puntos, 2 asistencias y 13 de valoración) y Seydou Aboubacar (8 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración).

Estadísticas al descanso

Otra de las diferencias con respecto a otros partidos fue la salida tras el paso por vestuario. El equipo seguía enchufado, con un acierto exterior que ilusionaba y resolviendo con soltura en la pintura, Alex Galán también se sumó a números brillantes (16 puntos, 3 rebotes y 19 de valoración). Y Robert Valge, que el pobre tras salir ileso de su brecha en la cabeza sufrió un esguince de tobillo que apenas le dejó entrenar durante la semana, tuvo un gran partido anotando 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. La afición quedó encantada no sólo con sus números, también con su “garra” en pista.

La rotación era corta como decimos, pero como bien señaló Carlos Díaz la rueda de prensa posterior al partido, “todos sumaron” y Mario Álvarez y Pablo Bayle destacaron en la faceta ofensiva. Miguel Martínez además pudo ir creciendo durante el partido y se despidió con un triple sobre la bocina que encandiló a la afición.

Y así se resume esta victoria de un equipo que creyó y donde todos aportaron, nadie se despistó. Además hubo tiempo para el debut de Alberto Tierno y Adrián Rodilla, junto a Raúl Arribas que había debutado ante Martorell, juniors que ayudan en el día a día del equipo y que se han ganado esta oportunidad.

Para el próximo partido se espera que ya esté disponible el “OK” por parte de la Federación Española de Baloncesto para poder contar con Dylan Poston, nuevo fichaje del equipo, un problema burocrático nos impidió contar con él ayer. La afición ya espera verle en pista, ayer ya demostró su perfecta integración con sus compañeros desde el banquillo.

Estadísticas finales de partido

Rueda de prensa de los entrenadores tras el partido

 

Por rueda de prensa también pasó Jorge Lledó que jugó 20 minutos (sufrió un pinchado en el gemelo derecho y tuvo que pedir el cambio) en la que siempre será su casa. Recibió de manos de José Manuel Álvarez – presidente – y Ángel Iglesias – Director Deportivo- una placa de agradecimiento por todo lo que hizo por este club y sobre todo por ser un orgulloso embajador de nuestra ciudad. Una fecha marcada para él, como bien nos comentó en días previos al partido en nuestra web. La afición supo responderle con una sonora ovación antes y después del partido.

Rueda de prensa de Jorge Lledó tras el partido

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =