El rival de la jornada: Juaristi ISB

0
9624

El Rival jornada: Juaristi ISB

Equipo de Azpetia (Guipúzcoa) que junto con el CB Clavijo Bodegas Rioja Vega de Logroño descendió de Leb Oro la pasada temporada. Se ha renovado prácticamente del todo permaneciendo con respecto a la temporada anterior únicamente el entrenador Lolo Encinas y el alero Iker Salazar. No hay que olvidar que es un equipo vinculado del GBC de la ACB y que en sus filas hay tres jugadores que alternan con el equipo de categoría superior, estos son Mikel Sanz, Xabi Beraza y Asier Azpeitia; la pasada temporada los tres debutaron en la ACB.

Pero veamos con más detalle su plantilla.

Los Bases

Jahvaughn Powell,típico base americano, proviene de la NCAA D1. Posee un magnífico tiro de tres, tiene visión de juego y es un buen pasador. También es un buen recuperador de balones. En la actualidad jugador más anotador del equipo.

Ander Merketegi,uno de los destacados canteranos, base rápido, con buena visión de juego, claramente en formación, aunque la temporada pasada ya hizo buenos números en EBA.

Beñat Hevia Galardi,base guipuzcoano con experiencia en leb plata (Askatuak) 2013/14 y formación posterior  norteamericana. Se trata de un jugador con talento, buen pasador, muy buena visión de juego y buen tiro desde media y larga distancia. Ha sido incorporado al equipo hace tan solo un par de semanas.

Los aleros

Iker Salazar,un todo terreno, es un jugador que aporta de todo, buen defensor, en la actualidad es el mejor reboteador con 9 capturas por partido y es el más valorado del equipo.

Spencer Allen Reaves,fichado hace tan solo una semana. Se trata de un jugador norteamericano de Arkansas, zurdo, con buena visión de juego y muy peligroso con el tiro de larga distancia. Debutó la pasada jornada haciendo muy buenos números y ayudando mucho al equipo en la victoria frente a Rioja Vega. Está en periodo de adaptación, pero por lo que vimos en su debut es un jugador que habrá que vigilar muy concienzudamente.

Completan dos vinculados del GBC: Asier Azpeitiay el alero Mikel Sanz. El primero de ellos con muy buenas condiciones físicas, ayuda mucho en el rebote y en defensa, aunque el tiro exterior no es su fuerte; por su parte Sanz, es un buen tirador, peligroso desde la media y larga distancia que además ayuda también en el rebote.

Los pívots

Xabi Beraza,uno de los vinculados y que ya ha jugado minutos en ACB. Tiene tan sólo 19 años y mucha proyección. Es un cuatro con fundamentos, listo, buen reboteador y también anota. Segundo máximo reboteador del equipo. Este año es muy importante para su carrera.

Vladi Orlov,el techo del equipo. Ha jugado en Leb Oro (Coruña y Orense). Jugador que ya vimos el año pasado vistiendo la camiseta de Morón. Es un pívot duro, peleón, lleva peligro en el poste bajo y es todo un seguro en el rebote. Segundo máximo anotador del equipo en la actualidad.

Nelson Kahler,jugador australiano, con pasaporte de Malta. Jugador que ayuda mucho en el rebote y tiene buenas aptitudes para taponar los tiros.

Estos son los hombres importantes del conjunto guipuzcoano a día de hoy y después de haber dado de baja a dos hombres, el norteamericano RIDDLE, MARSHALLJAMESy al jugadorCORDICE-OFORI-KYEREMEH, BRIAN que ha fichado por el Ponferrada de liga EBA.

La situación que ocupa en la actualidad Jauristi nos habla del potencial y del buen juego que vienen practicando a lo largo de toda la temporada. Ocupando posiciones de privilegio con un balance de nueve triunfos y siete derrotas los pupilos de Lolo Encinas viajan hasta Plasencia con el objetivo claro de la victoria y sabedores de la importancia del partido para sus intereses.

Cierto es que este conjunto baja muchos enteros lejos de su pabellón y analizando sus desplazamientos nos encontramos que han conseguido tres victorias, en Baskonia 66-74, Ávila 59-67 y Gijón 57-58; por contra han sufrido cinco derrotas: en Zamora 74-65, Zornotza 71-55, Rioja Vega 74-67, Navarra 77-59 y en Santander frente al Estela 68 a 59.  Pero esto son datos que ya pertenecen al pasado obviamente.

En la mente de todos, el partido que disputaron ambos conjuntos en la primera vuelta y que se decidió prácticamente en los últimos segundos de este, cuando Plasencia tuvo la bola para ganar el duelo, pero un inoportuno resbalón de Germán Martínez dio al traste con las aspiraciones placentinas para salir finalmente derrotados por un ajustado 75 a 72.

Se presenta pues un partido complicado y con intereses muy diferenciados para uno y otro equipo. Para Extremadura Plasencia supone una nueva final por aquello de estar obligados a ganar y no perder la posibilidad de engancharse al tren de los elegidos; para los guipuzcoanos ganar en Plasencia sería dar un paso de gigante para consolidarse entre los mejores.

Duelo pues de alto voltaje en el que todas y cada una de las acciones desde el primer minuto de juego tendrán su precio en oro. Atención especial al control del rebote en ambas zonas, deberemos hacer gala de una gran defensa, intentar dominar el tempo del partido  y tener acierto en el tiro exterior. En definitiva, El Extremadura Plasencia CB tendrá que hacer su mejor baloncesto para hacerse con la victoria. El choque se presenta duro por las características del rival, pero confiamos en los hombres de Rafa Sanz y en el apoyo desde la grada para llevar a los nuestros hacia una victoria absolutamente necesaria.

No podemos faltar, les esperamos a todos en la Bombonera el próximo sábado día 12 a partir de las 18,30. Para esta ocasión los colegiados del encuentro serán los Sres. ARANZANA GARCIA, ALEJANDRO – BAEZ BATISTA, HÉCTOR.

¡¡ Forza Sencia !!

Kike Neria.