El rival de la jornada: Ávila Auténtica – Carrefour El Boulevar

0
9752

El Rival de la Jornada

Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

Es uno de los equipos clásicos de la LEB Plata. Los abulenses renovaron a Sergio Jiménez como entrenador, pero los resultados no acaban de ser los esperados. Con todo y con eso Ávila, quiero pensar, aún no ha dicho su última palabra.

Veamos con detalle su plantilla.

Los bases

Harold David Cazorla,(21/11/1991). Base de 1.75m internacional absoluto por Venezuela.  Continúa de la temporada pasada en la que ya vimos sus características. Jugador muy rápido, con mucha experiencia y visión de juego, anotador desde media y larga distancia, buen penetrador y defensor. En la actualidad es el jugador más valorado del equipo. Hombre muy peligroso al que habrá que vigilar muy estrechamente.

Berni García,(22/07/1992), es un base inteligente de 1,86m que puede actuar también de escolta. Se trata de un jugador muy rápido y vertical, con buena lectura y control del juego, destacando también por su gran actividad defensiva y su capacidad para el uno contra uno. Su entrenador confía plenamente en él y actualmente es el tercero en valoración y minutos de juego de su equipo.

Los escoltas y aleros

Alfonso Ortiz,cedido por el Obradoiro de ACB y formado en el Casvi, debutó con 15 años en la Liga EBA. Jugador promesa que ya ha sido convocado con la Selección Española de su categoría. Se trata de un joven escolta de 1,90m con buen manejo de balón, muy listo para generar juego desde el bloqueo directo, tiene gran capacidad anotadora de media y larga distancia y goza de buena predisposición para penetrar.

Guillermo Mulero,escolta madrileño de 1,91m que continúa de la temporada anterior. Sus credenciales son entre otras el juego sin balón, su intensidad y capacidad para llegar al aro. Es un especialista en el tiro exterior, excelente defensor, muy vertical y rápido en transición. Mejor que no tenga el día.

Manuel Vázquez,23/09/1998 San Juan del Puerto (Huelva) 2,02m. Es un joven alero con buena planta que hace prácticamente de todo. Un jugador capaz de jugar sin balón, buen defensor, buen reboteador y anotador. Es ya su tercera temporada en la categoría después de haber pasado por Navarra y Agustinos de León. Es un elemento más importante de lo que parece en los esquemas del equipo castellano.

Los pívots

Phillip Lawrence-Ricks,(04/05/1994). Norteamericano cotonú con pasaporte de San Vicente y Las Granadinas. Se trata de un ala-pívot de 2,04m, muy fuerte físicamente, versátil, referente en el juego interior del equipo, juega con facilidad por encima del aro y tiene capacidad para jugar abierto y amenazar con el tiro. Puede jugar de ‘tres’ alto o de ‘cuatro’ móvil: de ‘tres’ juega bien el uno por uno leyendo los bloqueos a la perfección y de ‘cuatro’ es capaz de jugar de fuera a dentro, o buscar el tiro tras pase. Es el máximo anotador del equipo. Muy a tener en cuenta.

Biram Faye, (10/03/2000). Es un pívot de 2,08 m. Jugador de origen senegalés cedido del C.B. Gran Canaria-Claret S.A.D.U. Muy buen físico para la categoría puede jugar de cuatro o de cinco, gran capacidad para rabotear y es peligroso cerca del aro, con buena movilidad y tiro de media distancia. Jugador con un gran futuro. En la actualidad es el máximo reboteador del equipo y segundo máximo anotador. En el partido de ida ya nos hizo bastante daño.

Sidão Santana,de todos conocido. Es letal y resolutivo cuando le llega el balón donde es complicado de parar. Entre sus carencias está el problema que tiene con las faltas personales, así como su dificultad para moverse lateralmente, pero con todo y con eso es un jugador vital para los castellanos. En el partido de ida en Plasencia se salió.

Bassirou Gueye,pívot senegalés de 2,08m. Debutó en la leb plata en la temporada 2015/16 con Baloncesto Fuenlabrada. Es un jugador con capacidad para el rebote y se encuentra en claro proceso de formación.

Estos son los hombres más importantes de conforman la plantilla del conjunto abulense. Un equipo como decíamos al principio que no está obteniendo los resultados que de él se esperaban pero que con el potencial que aglutinan pueden todavía engancharse al carro de los elegidos.

En el aspecto de resultados los abulenses suman un total de siete victorias y seis derrotas. Si nos fijamos únicamente en los partidos que han jugado en su pabellón vemos que el balance es de cuatro victorias y tres derrotas. Las victorias fueron frente a Baskonia 77-69 jornada cuarta, CB Tormes 79-68 séptima jornada, Zornotza 91-87 en la undécima y frente al Circulo Gijón 77-73 en la jornada doce. Por el contrario, tres son los equipos que han conseguido doblegar a domicilio al grupo de Sergio Jiménez, Bodegas Rioja Vega que ganó por 75 a 79 en la segunda jornada, CB Zamora que se hizo con la victoria por 67 a 88 en la sexta jornada y finalmente Juaristi ISB que le derrotó por 59 a 67 en la novena jornada. Observamos que no son infalibles en su cancha, si bien, los equipos que han conseguido derrotarles son de los que en la actualidad ocupan posiciones de privilegio en la tabla clasificatoria.

El partido es de vital importancia para ambos conjuntos, un poquito más para los nuestros por aquello de que se nos acaban las oportunidades de engancharse con lo seis mejores. Ni que decir tiene que no descarto en absoluto la victoria de nuestro equipo, alguna vez tendrá que salir cara en vez de cruz, y esperemos por el bien de los nuestros, que sea en esta ocasión. Recordemos que en el partido de ida disputado en la Bombonera Ávila se hizo con la victoria por 78 a 79 y fueron Marcellus Roberts y Sidao los grandes protagonistas del duelo. Confío en que las molestias de Tomasevic, Gallardo y Medina sean historia para este vital choque.

El partido que será arbitrado por los colegiados Sres. LOPEZ CORDOBA, JOSE LUIS y GONZALEZ ZUMAJO, JORGE se disputará el próximo domingo día 16 a partir de las 19,00h en el MULTIPLES CARLOS SASTRE de  Ávila. Podrán seguirlo a través del Canal Feb.

¡¡¡ Forza Sencia !!!

Kike Neria