El rival de la jornada: Arcos Albacete Basket

0
13095

El rival de la jornada: Arcos Albacete Basket

El Arcos Albacete ha tenido una revolución total en la plantilla para esta campaña con caras nuevas ya que se fueron entre otros nombres clásicos como Uge Gómez, Diego Fox o Georvys Elías. Lo que no ha variado es la dirección desde el banquillo, donde Alfredo Gálvez sigue un año más. Albacete ha sufrido a lo largo de la liga numerosos cambios de jugadores lo que le hace hoy en día un equipo muy distinto al que comenzara la temporada. Veamos los jugadores que conforman en la actualidad el equipo albaceteño.

Los Bases

Álvaro Sanz. 1,90 m Se trata de uno de los mejores bases nacionales de su generación. Es internacional con la selección española Sub20. Participó en el europeo Sub20 en Alemania, disputó el Europeo Sub18 en Turquía en 2016 y el Mundial Sub19 de 2017 en la localidad de El Cairo (Egipto) donde España consiguió un meritorio cuarto puesto con un papel destacado. A pesar de su juventud ya ha jugado en la Liga Endesa. Debutando en la temporada 2015-16 y ostentando el récord de ser el segundo jugador más joven en hacerlo en toda la historia del CAI Zaragoza. La temporada 2016-17 la disputó en el C.B. Peñas Huesca de LEB Oro y la 2017-18 en el Agustinos de León de LEB Plata.

Álvaro Picazo,1,85 m es un producto de la cantera local que desborda desparpajo y entrega pero que le faltan horas de vuelo debido a su juventud. El base procedente de la cantera verde va poco a poco adquiriendo protagonismo en la cancha gracias a la fantástica adaptación a la LEB Plata que desarrolló la campaña pasada, viniendo de participar en la primera nacional con el equipo vinculado del Arcos, el Tobarra.

Los escoltas y aleros

Eddy Polanco, estadounidense con pasaporte dominicano. Se trata de un escolta anotador, de 193 cm de estatura. Eddy disputó la competitiva NCAA 1 la temporada pasada, en los Southeastern Louisiana Lions. En la campaña 17/18 fue capaz de anotar 8,1 puntos por partido y capturar 3,3 rebotes en solo 19 minutos de media. Tiene una excelente habilidad para anotar desde media y larga distancia. Posee la destreza de generar juego productivo para sus compañeros. Baloncestista con talento y buen uno contra uno.Es un jugador cotizado en el mercado de fichajes, puesto que varios equipos de superior categoría se habían interesado por sus servicios. El pasado 20 de diciembre fue intervenido quirúrgicamente de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, lesión sufrida en el partido que disputó su equipo frente a Girona. Ya está de nuevo jugando minutos y parece del todo recuperado.

Adrián Kuyinu, 1.91 cm de altura y 26 años. Es un jugador exterior versátil que puede jugar en diferentes posiciones y buen lanzamiento exterior. Natural de Missouri, pero con nacionalidad británica y experiencia en varias ligas como la primera de Gran Bretaña que fue donde destaco la pasada temporada 17/18 promediando 15 puntos por partido en el Leed Force.

Pablo Córdoba, escolta de 186 cm, disputó la temporada 2017-18 en el Estudiantes de Lugo de liga EBA, equipo vinculado al Breogán haciendo muy buenos números: 15,3 puntos con un 50% en tiros de dos puntos en 30 minutos de juego. Córdoba es un gran anotador. Además, siendo un jugador exterior promedió un excelente 4,4 en rebotes. Con solo 20 años debutó y jugó varios partidos de la pasada temporada en el Cafés Candelas Breogán de Lugo, el mejor equipo de LEB Oro, que ascendió a liga Endesa como campeón de la liga regular.

Patrick Onwenu, un jugador joven que ya cuenta con experiencia en Europa después de su paso por la Primera División de Dinamarca en la temporada 2016/2017, tras finalizar su etapa universitaria en la NCAA 1 americana. Además, también ha jugado en las ligas de Noruega y Eslovaquia. Su último destino fue en la Primera División de la República Dominicana, promediando 10 puntos y 4 rebotes. Con una de edad de 25 años y 1.98 m de altura puede jugar en varias posiciones, entiende bien el juego y goza de un gran lanzamiento de media distancia, incluso de larga distancia.

Kevin Zaboes natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub-15, sub -17 y sub-18 con Canadá. Kevin también ha sido rookie en la competición universitaria NCAA 1. Su carrera universitaria comenzó en San Diego State, una de las universidades con mejor programa deportivo de EE.UU. Los últimos dos años en Kent State ha jugado a un nivel excelente, promediando en su año senior 13,2 puntos y 2,5 asistencias con un 33 % en tiro de 3. Kevin se caracteriza por su buen físico, ser buen defensor y una gran capacidad para generar ventajas. Tras no conseguir jugar en St John Edge de la NBL canadiense, equipo en el que juegan entre otros Carl English o Diego Kapelan, ficho hace pocas semanas por Albacete Basket hasta final de temporada.Fuente: http://abbasket2012.com/

David Maldonado, alero de 1,98 m, busca que esta sea su temporada, que sus minutos en pista crezcan y dar energía como representante y ejemplo para la cantera. Está en pleno periodo de formación.

Los pívots

Tyler Rudolph, procedente de Minot State, de la NCAA estadounidense. Se trata de un ala-pívot de 198 centímetros. Jugador estrella del baloncesto universitario, tiene en su poder el trofeo “Player of the year 2017-2018”, jugador del año en su conferencia de la NCAA. También es miembro del “All-Conference Team” y posee varios records estadísticos de Minor State. Entre ellos el de más puntos anotados en toda la historia del equipo situado en el estado de Dakota del Norte. Finalizó la temporada 2017-2018 con unos sobresalientes promedios de 21 puntos, 7,7 rebotes, 62% en lanzamientos de dos puntos, 45% en triples y un 84% en tiros libres. Números que le valieron para entrar en el “Top 10” en varios apartados estadísticos de su conferencia. Dominador del juego exterior e interior, puede aportar en cualquier faceta del juego. Es el típico 4 pelado de 2 metros, de físico de los de antes, pero muy inteligente, con muñeca y efectivo cerca del aro. Es el máximo anotador del equipo y segundo en valoración.

Marcus Van, pívot de 2,01 m. y 31 años. Jugador con mucha experiencia en Europa. Van ha sido máximo reboteador en la primera división finlandesa, también ha sido el líder en rebotes de la primera división de Islandia y la temporada pasada fue el segundo en promedio de rebotes de la primera división portuguesa con el equipo del Terceira, del cual proviene. Sus números en la campaña 2017-18, 14 puntos, 11 rebotes y un 56% en tiros de dos, unidos a su condición de líder del equipo hacen reflejar la valía del estadounidense. Marcus era tan valorado en el Terceira que, sin ser luso, fue capitán del equipo. Algo poco común en la primera división de Portugal. Jugador muy cotizado en el mercado de fichajes, que ha tenido ofertas de equipos de grandes ligas europeas. Un pívot de máximo nivel que garantiza defensa, rebotes y puntos en la pintura del Arcos Albacete Basket. En la actualidad es el jugador más valorado en la plantilla y segundo en anotación.

Zarko Jukic, Copenhague (Dinamarca), (28/07/1993) es su primera aventura en España tras disputar tres temporadas en la primera división danesa con Horsholm 79ers, un paso previo a las dos últimas temporadas, donde jugó en la primera división sueca con KFUM Nassjo y Nörrkoping Dolphins, equipo este último con el que logró el subcampeonato en la liga local promediando 6.1 puntos y 3.8 rebotes en 20 minutos de media por choque. En cursos anteriores su papel fue más protagonista, sumando 14.5 puntos y 6 rebotes en su último año en Dinamarca y 10.7 puntos y 5.9 rebotes en su año en Suecia con Nassjo. Tras ello, este verano Jukic disputó el Preeuropeo 2016 con la selección danesa hasta hace apenas tres días, logrando valiosas victorias ante Austria o la potente selección de Alemania. En su estilo, Jukic destaca por su capacidad física y atlética, lo que le permite sumar cantidad de intangibles para el equipo. Con 2.02 metros de altura, se puede desenvolver también en la posición de ala-pívot. Además, destaca por su capacidad para el rebote y el juego en transición, donde no duda en rematar las jugadas en mate. Zarko Jukic conoce España, ya que tiene experiencia en la Liga LEB Oro porque perteneció al Ourense Termal en la temporada 2016-17. La pasada campaña la disputó en los Newcastle Eagles de la BBL, la primera división de Inglaterra.

Su primera fase

El Arcos Albacete terminó la fase regular ocupando la séptima posición con un balance de 10 victorias y 12 derrotas quedándose a las puertas de clasificarse para la fase de ascenso. En cuanto a sus números en los desplazamientos, en esta primera fase de los 11 partidos jugados consiguieron la victoria en cuatro canchas, Menorca, Villarrobledo, Hospitalet y Azuqueca; por el contrario, salieron derrotados en las visitas que realizaron a Murcia, Alicante, Morón, La Roda, Vic, Girona y Almansa. Estos datos nos indican que no hay que fiarse de los jugadores albaceteños porque pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor. Como apunte anecdótico hay que decir que ganaron de 12 puntos en Villarrobledo y no alcanzaron los cuarenta en Alicante cuando perdieron por 71 a 36. En la segunda fasehan conseguido dos victorias y otras tantas derrotas. Las victorias en casa derrotando a CB Tormes por 75 a 64 y el pasado fin de semana a CB Ávila por 78 a 67. En sus dos desplazamientos ha perdido de diecisiete puntos de diferencia tanto en Gijón (79-62) como en Logroño (75-58).

El partido

Se trata una vez más de otra final. Plasencia sólo puede pensar en ganar y más jugando de local. El pasado fin de semana se acarició la victoria en la difícil cancha del Menorca donde pasó mucha factura un tercer cuarto para olvidar por parte de los nuestros. De lo malo lo mejor y es que el resultado cosechado en la isla balear puede verse volteado cuando recibamos a los menorquines en la Bombonera. La tabla clasificatoria se está apretando sobremanera y una derrota te manda al abismo por lo que la victoria se hace absolutamente necesaria. Plasencia tiene mimbres de sobra para derrotar a este Arcos Albacete y más con el incondicional apoyo desde la grada. Superadas del todo las molestias de Medina, contado con que Morgan ya está de nuevo plenamente metido en la dinámica y que poco a poco Stefan se encuentra más identificado con el juego del equipo es de esperar que los hombres de Rafa Sanz salgan mentalizados absolutamente de la importancia de la victoria en este encuentro.

Ni que decir tiene que el equipo nos necesita. Envidia sana nos daba el otro día en Menorca donde se contabilizaron ni más ni menos que 2100 espectadores. Hay que llenar la Bombonera, honestamente creo que este equipo se lo merece. El encuentro ha sufrido un cambio de horariopor motivos ajenos al club y queda fijado definitivamente para el domingo día 24 a partir de las 18,00 h. Un partido a cara de perro que será arbitrado por los colegiados Sres. GÓMEZ LUQUE, JAIME y GONZALEZ MORAN, SERGIO EDUARDO. Para los que no puedan asistir a la Bombonera lo podrán seguir a través del canal Feb.

Os esperamos.

¡¡ Forza Sencia !!

Kike Neria