El rival de la jornada: TeslaCard Círculo Gijón

0
9143

El rival de la jornada: TeslaCard Círculo Gijón

Equipo recién ascendido por aquello de la ampliación de categoría. Tiene únicamente dos años de vida. Es la apuesta asturiana por retomar las ligas LEB a una ciudad con mucha tradición baloncestística. Con el gancho super mediático del ex NBA Swift y del ex ACB Saúl Blanco el club quiere hacer historia esta temporada. El equipo está dirigido por Nacho Galán.

No han comenzado nada bien las cosas para los asturianos en estos principios de temporada, de hecho ocupan el farolillo rojo de la clasificación con tan sólo dos victorias en su casillero, si bien, la pasada jornada remontaban hasta 17 puntos a un Bodegas Vega Rioja que terminaba perdiendo en el pabellón asturiano.

Analicemos con más detalle la plantilla gijonesa.

 

Los Bases

Ángel Moro,asturiano, procedente del Cazorla. Puede alternar las posiciones de base y escolta. Es un jugador rápido, con intensidad, y es bueno en el uno por uno.

Junior Johnson,norteamericano, cotonú con pasaporte liberiano, fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada. Se trata del típico base americano pequeño jugón, le cuesta llevar la dirección del juego ya que siempre ha jugado más de escolta. Hasta el momento su aportación ha sido muy escasa.

Martyce Kimbrough,norteamericano, es un combo guard con muy buenos fundamentos, que destaca por su tiro 40% en triples en sus tres últimas temporadas y su buen hacer en defensa. Es rápido, con capacidad para penetrar y anotar sobre todo desde larga distancia. En la actualidad es el máximo anotador del equipo.

Los escoltas y aleros

Alex Rubiera,escolta gijonés de 1,90. Fue internacional con España en categorías U12, U14 y U15. Es muy joven aún (1998) y con buena trayectoria en EBA donde consiguió medias de 14 puntos y 4 rebotes en 32 minutos de juego; goza de buen manejo de balón, descarado en el juego, buena capacidad de penetración y se siente muy a gusto en el tiro desde la media distancia.

Saúl Blanco,ex ACB. ¿Qué les podemos contar de este jugador que ustedes ya no sepan? Es un jugador vital en este equipo por toda la experiencia que lleva en sus botas; anota fácilmente de tres, hace jugar a sus compañeros y es sin duda una de las estrellas de la liga. Actualmente es el jugador más valorado del equipo. Si tiene el día es imparable.

J.N.Yengue,procede del baloncesto universitario canadiense concretamente de la Laurentian University donde fue titular en todos los partidos de la temporada 17/18. Rookie  cotonú, con pasaporte camerunés (Yaoundé, Camerún, 1992). Jugador que destaca fundamentalmente por su defensa y su capacidad para el rebote. De momento no está dando el nivel que se esperaba de él.

 

Los pívots

Shane Osayande,(Toronto, Canadá, 1993). Ala-pivot con pasaporte nigeriano por lo que ocupa plaza cotonú. Tiene experiencia profesional en Venezuela (Toros de Aragua) y en Canadá (Cape Breton Highlanders). Se trata de un ‘cuatro’ muy físico, con buenos movimientos en los postes y buen lanzamiento tanto desde la media como de la larga distancia. Posee una gran capacidad de salto y grandes aptitudes tanto para el rebote como para taponar los tiros de los contrarios. Puede alternar las posiciones de 3 y 4. Es el máximo reboteador del equipo y segundo jugador más valorado.

Robert Swift,todo un ex NBA número doce de 1ª Ronda en el Draft de 2004. Jugó un total de 97 partidos en la gran liga con Seattle y Oklahoma. Llevaba la friolera de siete años sin jugar. Es un jugador muy grande, 213 cm, con buen toque y peligroso en el poste. Todo un seguro para anotar cerca del aro y muy intimidador. Jugador a tener muy en cuenta.

Javi Menéndez,formado en la CBA canaria y en la NCAA-DII. Es un ala-pívot en pleno proceso de crecimiento, muy luchador y buen reboteador.

Daniel Pieter Prinsloo,(Pretoria, Sudáfrica, 1992) internacional sudafricano. Ocupa plaza cotonú. Acumula una amplia experiencia profesional a sus 26 años con estancia en El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Nigeria, Mozambique y Venezuela. Pieter se graduó en Marist (NCAA I). En 2014 comenzó una carrera profesional que le llevo en tres años a El Salvador (ExSal y Santa Tecla), Nicaragua (Los Trinis y Costa Caribe), Bolivia (Club Calero), Nigeria (Lago City Stars). En 2017 fue seleccionado por Sudáfrica para disputar el Afrobasket 2017 donde tuvo una destacada actuación. Es un jugador completo que puede hacer mucho daño tanto cerca como lejos del aro porque no tiene mal tiro. No ha jugado ni un solo minuto por problemas burocráticos, pero si se espera que por fin pueda ya debutar el próximo domingo frente a nuestro equipo.

Nemanja Đorđević, pívot serbio, (Kruseva, Serbia; 10-05-1995. Formado en la cantera del KK Partizan Beograd.  Es un jugador con buen juego de pies que le permite sacar partido al poste bajo, duro y rocoso defensor, en las últimas temporadas ha mejorado el triple con un 40% de acierto en varias de ellas.

 

No se presten a engaños con este equipo por la situación que ocupa en la tabla clasificatoria. Será un rival muy complicado de doblegar y más si finalmente pueden contar, como así apunta todo, con el internacional sudafricano Prinsloo. Los gijoneses por el momento no conocen la victoria a domicilio ya que en los cuatro partidos que han disputado lejos de su pabellón han perdido frente al CB Tormes por 80 a 64, frente a Juaristi 74 a 72, en Zornotza por 87 a 82 y por último en la jornada séptima que perdieron en Zamora por 94 a 83.

Intuyo un partido muy vibrante, con mucho espectáculo y con jugadores de mucho nivel en cancha. Ambos equipos llegan al choque con la moral alta después de las meritorias victorias que consiguieron la pasada jornada. Es un duelo que no hay que perderse.

El partido será el domingo día 18 a las 12,00 en La Bombonera, y será dirigido por los colegiados MARCOS GOMEZ, JESUS  y GARVIN DOMINGO, RODRIGO.

Ánimo equipo, no hay tres sin cuatro..

 

¡¡¡ Forza Sencia !!!

Kike Neria