Sin tiempo para pensar en la derrota en Vitoria, nos visita Marín

0
9818

 

Hoy el equipo no pudo conseguir la victoria en Vitoria ante Grupo Eleyco Saski Baskonia, cayendo derrotado por 77-74. Con partido en casa entre semana a penas queda tiempo para rasgarse las vestiduras y el equipo, que descansará mañana tras el largo viajo de hoy, comienza ya a pensar en Marín, que nos visita el miércoles a las 20:30 en el Pabellón Ciudad de Plasencia. 

 

 El Rival de la jornada

Marín Ence Peixegalego

El equipo invictus del pasado año porque ganó todos los partidos de la temporada en EBA de nuevo en Leb Plata. A los mandos del banquillo sigue una temporada más Javi Llorente.

Veamos con detalle su plantilla.

Los Bases

Juanchi Orellano,jugador hispano-argentino, fue uno de los mejores bases de Plata en la 17/18, y es un elemento consolidado que conoce a la perfección la liga. Le recordamos del año pasado cuando defendía la camiseta de Cambados.  Se trata de un base alto, con mucho talento para el juego, juega muy bien el bloqueo directo, crea numerosas situaciones para sus compañeros y a su vez es capaz de fabricarse sus propios tiros. Ha mejorado mucho en su lanzamiento de media y larga distancia y por otra parte también es un buen defensor. Es pieza clave en el equipo.

Jacobo de Benito,es el relevo natural de Orellano. Es un base bastante rápido, dinámico, y con buena visión de juego.

Los escoltas y aleros

Jordan Gregory,norteamericano de Colorado. Es un combo guard de 1,88 que llegó desde los Países Bajos. Puede hacer funciones de base sin problema. Es un jugador desequilibrante, de enorme uno contra uno, con buena lectura del juego y con muy buenos porcentajes de tiro desde todas las distancias. Es el segundo máximo anotador de la liga con una media de casi 19 puntos por partido. Fue el jugador que anotó la canasta sobre la bocina en el partido de ida que otorgaba la victoria al conjunto gallego frente a los nuestros. Pararle será absolutamente fundamental en el partido.

Jorge Romero,canario, magnifico jugador que puede subir el balón como un base, hace absolutamente de todo, pudiendo jugar de tres generando sin balón o ser un dos con balón. Muy peligroso desde el triple como así demuestra su estadística que está en el 45% de aciertos. Jugador peligroso y muy a tener en cuenta.

Gerard Sevillano,alero de 1,96 formado en las canteras del Joventut de Badalona. Con experiencia en Leb Oro más de una temporada. Jugador listo y muy descarado de cara al aro, tiene buena mano con capacidad de tiro y de penetración.

Pablo Gonzálezy el sueco Victor Holmbergcontinúan de la temporada anterior, son hombres que juegan pocos minutos y suelen dar descanso a los jugadores titulares.

Los pívots

Taiwo Badmus,rookie UK e internacional por Irlanda, procedente de NCAA-D2. Combo forward rápido, con capacidad de salto, brazos largos, ataca sin dudas el aro contrario, gran reboteador es también capaz de anotar desde el triple o atravesar la pista para hacer un coast to coast. Muy completo. En la actualidad es el segundo máximo anotador y reboteador de su equipo. Muy a tener en cuenta.

Antonio Pantín,jugador balear veterano. Criado deportivamente en la cantera del Real Madrid y habitual en las diferentes concentraciones de las Selecciones Españolas de formación. Todo un seguro cerca de la zona, muy sólido, goza de buenos movimientos en los postes y es un gran reboteador e intimidador. Jugador muy experimentado que puede anotar cerca del aro. Es el máximo reboteador del equipo.

Vashil Fernandez,pívot jamaicano de 208 cm y una envergadura de 230 cm. Se formó en la prestigiosa Universidad de Valparaiso, en los cuatro años que jugó para los Crusaders, que promedió 4.7 pts, 5.1 Rbt y 2,2 tapones. Jugador con un gran poderío intimidador, logró en dos ocasiones el Defensor del Año de la Horizon League y, en el 2016 recibió el premio Lefty Driesell al mejor jugador defensivo de la NCAA. La temporada pasada militó Huesca en LEB Oro. Es todo un valladar defensivo top (como lo fue en la NCAA).

Santi Lorenzo,jugador que goza de muy poco minutos y es utilizado para dar descanso a los hombres interiores titulares.

Sin duda, una plantilla bien formada y bastante equilibrada que por el momento está dando sus frutos habida cuenta de su trayectoria actual en la competición. Ocupando posiciones nobles en la tabla clasificatoria el CB Marín tiene en la actualidad un balance de 7 victorias y 5 derrotas. Centrándonos en los partidos que ha jugado lejos de su pabellón un total de 5, su estadística nos indica que han conseguido dos victorias y tres derrotas. Las victorias las consiguieron en Logroño, primera jornada por 74 a 79, y en Salamanca, sexta jornada por 69 a 71; las derrotas fueron en Vitoria frente a Baskonia, tercera jornada 79 a 70, en cancha de Juaristi 71 a 66 en la octava jornada y frente al Zornotza, 71 a 67 en la décima. Estas estadísticas nos demuestran que no será fácil derrotar a este conjunto gallego. 

En definitiva, un partido sumamente importante para ambos equipos, aunque qué duda cabe un poco más para Plasencia, que necesita la victoria para no perder de vista las seis primeras posiciones. Un choque que los gallegos afrontan con mucha moral después de su último partido saldado con victoria frente a CB Clavijo.

Recordamos, el partido se disputará el miércoles día 12 a partir de las 20,30 en el Pabellón Ciudad de Plasencia y será arbitrado por colegiados Sres. LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE y ALBACETE CHAMON, ANGEL ANTONIO.

Plasencia está obligado a ganar. Hay que estar para ayudar al equipo.

 

¡¡Forza Sencia!!

Kike Neria

Marcellus Robert intentando en una acción del partido disputado en casa ante Baskonia