Comienza la segunda vuelta: hagan juego.

0
9476

COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA

Hagan juego señores, no va más.

Comienza la segunda vuelta de la fase regular en la la Leb Plata y con las espadas en todo alto, al menos en la conferencia Oeste, dónde ha reinado la igualdad prácticamente desde el comienzo de la temporada.

En estos once partidos que se llevan disputados el Extremadura Plasencia CB ha conseguido un balance de 5 victorias y 6 derrotas. Cronológicamente hablando los placentinos comenzaban su andadura el día 6 de octubre cuando derrotaban en la primera jornadaal Baskonia en la Bombonera por 85 a 73, un partido que los nuestros jugaron con cabeza ante los talentosos jugadores del filial de ACB y en el que un magnifico segundo cuarto y el acierto en el triple dieron la victoria al Plasencia.

En la segunda jornada se viajaba a tierras gallegas para visitar al conjunto de Marín, un partido que se decidió en el último segundo a favor del conjunto gallego cuando anotó por mediación del norteamericano Jordan y sobre la bocina la canasta ganadora, canasta que vino precedida de una decisión arbitral a nuestro entender, errónea. De lo malo, lo bueno, y en este sentido el resultado final por 82 a 81 deja abierta la posibilidad de remontar el próximo día 12 de diciembre aquí en Plasencia el basketaverage a nuestro favor.

La tercera jornada nos enfrentó en la Bombonera al conjunto de Ávila, un partido en el que Plasencia fue a remolque durante gran parte de este, aunque al final tuvo alguna pequeña opción de conseguir la victoria que finalmente cayó del lado abulense por un solo punto de diferencia. El gran partido que realizó Marcellus Roberts no fue suficiente para contrarrestar el juego de los castellanos y la gran actuación del exPlasencia Sidao. Aunque la cancha abulense es complicada no descartamos en absoluto la victoria en la misma y también voltear a nuestro favor el basketaverage particular.

La cuarta jornada nos llevó hasta Salamanca, visitábamos al CB Tormes, un duelo que todos recordaremos durante largo tiempo. Plasencia fue claro dominador del mismo y a falta de 1,56 para el final ganaba de 14 puntos, después la debacle, los salmantinos anotaban 5 triples sin fallo y ganaban el choque. Una derrota que hizo daño por la forma en la que se produjo. Ni que decir tiene que para la segunda vuelta se espera con muchas ganas al conjunto charro, no solo para ganar, sino también para hacerlo por más de tres puntos. Plasencia encadenaba tres derrotas consecutivas y la victoria se hacía ya necesaria.

Llegaba entonces en la quinta jornada el que era líder en ese momento, un gallito de la liga, Navarra, del que dimos cuenta en un gran partido derrotándoles por 79 a 64 con una actuación estelar de Duane Morgan. Esta victoria fue muy positiva y dio moral al equipo.

Llegábamos a la sexta jornada en la que de nuevo caímos derrotados fuera frente a Juaristi. Un partido que Plasencia no jugó nada bien, aunque tuvo sus opciones al gozar de bola para la victoria, pero fue entonces cuando un inoportuno resbalón de Germán Martínez dio al traste con las aspiraciones placentinas. El resultado final 75 a 72 fue de lo malo lo mejor y abre también las puertas para en su momento decantar la balanza a nuestro favor si remontamos la diferencia de tres puntos en contra que reflejó el electrónico al final del choque.

La séptima jornada nos trajo de nuevo la derrota, esta vez de forma contundente y en la Bombonera. Visitaba la cancha placentina uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso Igualatorio Cantabria Estela; ninguna opción en un partido que estuvo marcado por las condiciones que presentaba el parquet de la Bombonera, la condensación en la cancha y alguna que otra gotera fueron protagonistas del duelo. Un encuentro que Plasencia perdió clara y contundentemente por 55 a 77.

Llegábamos a la octava jornada y de nuevo con la necesidad de conseguir la victoria. Y se produjo, además en una cancha muy complicada como es la del Zornotza; una gran primera parte de los placentinos los llevaba a vestuarios con ventaja de 20 puntos. Al final, no sin un último esfuerzo, Plasencia se hizo con una victoria de postín por 63 a 75 merced entre otras cosas al partidazo que realizó Duane Morgan alcanzando los 31 puntos de valoración.

La novena jornada nos enfrentó en la Bombonera al Circulo Gijón del que se dio buena cuenta derrotándoles por 86 a 68 en un partido relativamente cómodo, muy bien planteado y jugado por los nuestros. El choque estuvo marcado por el acierto exterior de los hombres de Rafa Sanz que hicieron un 50% en tiros de tres.

Difícil se nos antojaba la victoria en la jornada décima cuando visitábamos la cancha de otro de los grandes favoritos al ascenso, Bodegas Rioja Vega de Logroño. En la capital riojana los placentinos cuajaron un buen primer tiempo al que se llego con empate en el marcador, a la vuelta de vestuarios Plasencia comenzó a flaquear en varios conceptos del juego y los riojanos no perdonaron, aunque el resultado final (82-67) no reflejó con justicia lo acontecido en la cancha. Y llegamos a lo más reciente, la última victoria del Extremadura Plasencia CB el fin de semana pasado cuando se derrotó en la Bombonera por 79 a 66 al líder actual de la conferencia CB Zamora en un partido marcado por un espectacular segundo tiempo por parte de los nuestros.

En resumen, podemos catalogar de aceptable el comportamiento de nuestro equipo en esta primera vuelta de la competición. Cierto es que se han hecho méritos para contar al menos con una victoria más en el casillero, pero de todos es sabido que el baloncesto te da y te quita si no mantienes la concentración y el acierto durante los cuarenta minutos de juego.

Comentábamos que la igualdad ha sido la tónica dominante en este ecuador de competición y por consiguiente difícil es hacer cábalas a la hora de dictaminar o prever los seis elegidos para intentar alcanzar la fase de ascenso. Con sinceridad pienso que solamente un equipo ha estado por encima claramente de los nuestros y ese fue Igualatorio Estela Cantabria, aunque quiero pensar también que el estado de la pista aquel día condicionó sobremanera a nuestro equipo.

Visto el comportamiento y potencial de todos y cada uno de los equipos de esta Conferencia Oeste pienso que los placentinos tienen opciones de estar entre los elegidos. Pero que nadie se preste a engaño, la cosa no será nada fácil y para conseguirlo intervendrán numerosos factores. Si quieren mi pronóstico particular yo diría aun a riesgo de poderme equivocar con tanta antelación que los seis equipos que ocuparán las seis primeras posiciones al final de la fase regular serán: Igualatorio Estela Cantabria, Bodegas Rioja Vega, CB Zamora, CB Navarra, Extremadura Plasencia CB y Zornotza.

Es verdad que los hombres de Rafa Sanz van progresando en todos los conceptos del juego y ya no son el equipo de principios de campaña es por esto que sigo confiando plenamente en este grupo y a la vez imagino que mejoraremos paulatinamente a medida que avance la competición.

De momento y para arrancar esta segunda vuelta el próximo domingo día 9 nos aguarda en Vitoria el Baskonia, equipo que ha cogido moral merced a su última victoria en casa frente al Bodegas Rioja Vega. Será sin duda partido verdaderamente complicado, pero por supuesto con opciones para los nuestros. Podrán seguir las incidencias de este choque a través del Canal Feb. El partido dará comienzo a las 12,00 y será arbitrados por los colegiados Sres. ZAFRA GUERRA, FRANCISCO JOSE  y GARCIA RODRIGUEZ, CRISTIAN JOSE.

¡¡Forza Sencia!!

Kike Neria