Crónicas y próximos partidos de Cantera

0
4193

Tras el descanso por las vacaciones de navidad los equipos de cantera regresaron este fin de semana a la normalidad competitiva. Todos los equipos disfrutaron de grandes momentos en sus partidos y demostraron que siguen dando pasos hacia delante. 

Crónicas de la jornada

Benjamin Verde 

El benjamín verde visitó la cancha de San Calixto. Durante el partido, todos nuestros niños aportaron en todas las facetas del juego. Se pudo ver un buen progreso a nivel colectivo.

Benjamin Morado

Era el debut de muchos chicos que han comenzado en la escuela este año, y los nervios se fueron en el primer minuto. Disfrutaron pequeños y mayores en un partido competido y que sirvió para coger sensaciones y ver detalles que trabajar en las próximas semanas.

Mini Regional

ADC 48 – CB PLASENCIA 45

El equipo sigue pagando los comienzos de partido donde le cuesta arrancar en ambas pistas cometiendo demasiados errores. Los avances en ataque y en defensa, para un equipo donde la mayoría son de primer año, siguen apareciendo y eso nos demuestra que se está trabajando bien. El equipo fue capaz de empatar el partido remontando 25 puntos pero varios errores en los últimos minutos no permitieron la recompensa de la victoria. Nos quedamos con los últimos tres períodos donde el equipo demostró de lo que es capaz, manejando los ritmos de partido y atacando con paciencia y aprovechando ventajas. ¡Seguimos mejorando, que queda mucho!

Infantil Verde 

ADC 63 – CB PLASENCIA 25

El partido siguió la tónica de este año. El físico del equipo contrario se impuso desde el inicio. La superioridad en el rebote en las dos canastas da el resultado final y la ventaja para los locales.

Infantil Morado

CB PLASENCIA 47 – ADE San Calixto 37

Nuestros infantiles se impusieron frente a san calixto, en un partido igualado al principio pero que acabo controlando el plasencia. Nuestros chicos cada vez defienden mejor el 1 contra 1 y atacan respetando los espacios.

 

Cadete Verde

ADC «A» 28 – CB PLASENCIA 79

Primer partido tras la vuelta de navidades, con varias bajas.
Un partido en una pista muy complicada históricamente, donde nuestros jugadores les costó entrar en el partido y donde la defensa en los dos primeros cuarto fue inexistente por parte del equipo placentino, en la reanudación el equipo se aplicó en defensa dejando al equipo Cacereño en 8 pts y cerrando acta en el tercer cuarto. La nota negativa la lesión de un jugador del equipo local, deseando que no haya sido nada y esperando volverle a ver por las pistas a la mayor brevedad posible.

Cadete Morado

CB PLASENCIA 35 – 74 ADE San Calixto

Despues de tres victorias consecutivas llegó una derrota del cadete morado, esta vez en casa, que siempre duele más. Un desastroso inicio de partido, quiza el peor en lo que va de liga, nos llevó a una diferencia de -23 al final del primer cuarto, lo cual permitió al rival jugar con comodidad el resto del partido. A pesar de esto el equipo supo rehacerse, ajustó la defensa y se apretó en ataque, así tanto el segundo cuarto como el tercero resultaron igualados. Pero no ocurrió lo mismo en el ultimo cuarto que, quiza como consecuencia del cansancio por el esfuerzo realizado para remontar en el marcador, fue cuando el rival volvió a imponerse con claridad sobre los nuestros. Por tanto, difícil partido y dura derrota que sin duda servirá para que los chicos sigan progresando como hasta ahora lo han hecho.
Junior Verde
ADC 29 – CB PLASENCIA 82
El equipo Junior venció aún rival rocoso y peleón, al contrario que el cadete, nuestros jugadores entraron centrados en el partido y consiguieron una buena renta en el primer cuarto, el equipo rival plantó una defensa zonal, que ya no quitó en lo que restó de encuentro, que en el segundo cuarto le costó a nuestros jugadores atacarla con muchas imprecisiones y malos tiros. En el descanso el equipo cambió radicalmente y atacó de una forma magnífica y con una gran dirección tanto de Alberto Tierno como de Raül Arribas, llegando a finalizar el partido con una mayor diferencia que en la primera jornada de liga.

 

Próxima jornada