Justa derrota ante Cantabria Estela

0
7962

Justa derrota del Extremadura Plasencia CB en un mal día de los de Rafa Sanz

Lo advertía en las crónicas pre partido, Estela es un equipo muy potente, con jugadores de mucho oficio, bien dirigido y con un objetivo claro: intentar el ascenso. Y así lo demostraron frente al conjunto placentino que ofreció su peor imagen en lo que va de temporada.

Comenzó el partido ya sin no pocos problemas, las eternas goteras de la vieja Bombonera y la humedad acumulada en la pista condicionaron sobremanera el choque. También a estos problemas supieron adaptarse mejor los jugadores cántabros que al igual que los nuestros se jugaron el físico durante todo el choque. Es lamentable la imagen que estamos dando con un pabellón envuelto en la desidia y que poco a poco se va deteriorando ante la pasividad de los gobernantes pasados y de los actuales.

Saltó frio a la pista el combinado de Rafa Sanz lo que aprovecharon bien los cántabros para abrir la primera brecha en el marcador 2-9. La aparición de Cardito en cancha y las aportaciones de Morgan dieron fruto y Plasencia dio la vuelta al electrónico para finalizar el primer cuarto por delante, 22-21.  Y aquí se acabó todo. El comienzo del segundo cuarto fue el principio del final del conjunto placentino. En este segundo parcial Plasencia salió aún más desdibujado y Estela no perdonó, un parcial de 0 a 13 encendía las alarmas y llevaba la preocupación a los aficionados locales que ayer no fallaron y asistieron en un número que rondó los 500 espectadores. Estela había puesto la directa. Plasencia que naufragando en ataque, fallando lo indecible y dando segundas opciones al conjunto santanderino, supo capear el temporal e irse al descanso aún con opciones, 35 a 42.  El lamentable estado de la pista estaba siendo uno de los grandes protagonistas del partido. Todo por decidirse en los segundos 20 minutos de partido.

A la vuelta de vestuarios ambos conjuntos entrarían en un intercambio de canastas que favoreció poco a poco a Estela, así el conjunto cántabro fue aumentando su ventaja aprovechando las precipitaciones placentinas,  su falta de ideas  en ataque, y sus continuos errores en los lanzamientos. Estela rompía el partido adquiriendo su renta máxima hasta entonces, 41-54.  El cuarto finalizaba con una ventaja favorable a Estela que intuíamos iba a ser imposible de remontar habida cuenta de cómo se estaba desenvolviendo el choque, 44-61. El último y definitivo cuarto fue un querer y no poder placentino, Estela se limitó a contemporizar en el juego, jugar e incluso aumentar el marcador, y a seguir aprovechándose del despiste local. Al final una derrota justa y dolorosa, no solo por el resultado sino también por la imagen que dio el equipo ante una afición que había respondido a la llamada.

De la quema local se salvaron Morgan que hizo dobles figuras 16 puntos y 12 rebotes, Mario Álvarez 11/6  y  Roberts 10/7. La aportación del juego exterior placentino fue escasa hasta el punto de que  los bases, escoltas y aleros que disputaron el partido sumaron entre todos 18 puntos. Plasencia estuvo en un 27% de efectividad en tiros de campo y un alarmante 9% en tiros de tres, se intentaron 33 y se convirtieron únicamente 3. Esto lo dice todo. Lo único positivo del choque fue que Plasencia llegó a capturar hasta 20 rebotes ofensivos dato que la postre no tendría obviamente ninguna transcendencia.

Ahora toca recapacitar, analizar y asumir responsabilidades para ir disipando dudas. Levantar el ánimo porque apenas si hay tiempo para lamentos. Esta semana hay dos partidos, el primero en tierras del norte, más concretamente en  la localidad vizcaína de Amorebieta donde el próximo miércoles día 14 a partir de las 20,00 horas nos espera otro de los equipos llamados a luchar por el ascenso, el ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA. ¿Será Plasencia capaz de doblegar y a domicilio a este magnífico equipo vizcaíno invicto por el momento en su cancha? ¿Por qué no? Como dijo Henrik Johan Ibsen: “Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano”.

¡¡¡ Forza Sencia !!!

Kike Neria