El rival de la jornada: Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano

0
11238

El rival de la jornada: Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano 

Como más de uno de ustedes recordarán este conjunto zamorano descendió deportivamente hablando la temporada pasada, sin embargo, el descenso no llegó a consumarse aprovechando la ampliación de la FEB y en consecuencia el cuadro zamorano sigue en la leb Plata por tercer año consecutivo. Saulo Hernández sigue entrenando al equipo. Y para que vean como son las cosas, se han ganado son todo merecimiento su pase a la segunda fase por el ascenso a la leb oro. Analicemos pues con detalle su plantilla. 

Los Bases 

Sango Niang, es sin duda la estrella del equipo. Un jugador rápido, especialista en situaciones de uno contra uno, muy anotador, buen triplista… El combo base – escolta francés fue pieza clave durante la campaña 2016/17 en la que el conjunto zamorano logró la permanencia en la recta final de la temporada. Internacional absoluto por Senegal. De largo el máximo anotador del equipo con una media de 18 puntos por partido. Determinante.

Anthony Libroia, pasaporte italiano, 1,80m puede jugar también de escolta. Un jugador explosivo, sus aficionados le denominan cariñosamente, la hormiga atómica. Jugador listo, talentoso, capaz de liderar y asumir responsabilidades si el juego lo requiere.  Es uno de los uno contra uno mejores de la categoría. 

Los escoltas y aleros

Ádám Somogyi, (2000, Hungria). Formado en Betis y Torrelodones. Jugador con mucha proyección, goza de excelente visión de juego y lectura del pick and roll, atrevido y no se corta a la hora de tomar decisiones importantes. Está en plena adaptación al baloncesto profesional. De momento no lo está haciendo nada mal.

Gabriel Román, escolta balear, jugador joven procedente de la liga EBA que apunta maneras y que está en pleno proceso de formación. 

Marcel Robinson, (Montego Bay, Jamaica) 1,96 m, 1996. Rookie cotonú. Procede de Tampa University, donde ha sido el último año uno de los jugadores más relevantes de su conferencia en la NCAA D2. Es un jugador polivalente que alterna posiciones exteriores e interiores. Tiene recursos que van desde el lanzamiento desde media y larga distancia hasta el juego de pies en el interior. Ha sido fichado hace pocas fechas procedente del Bodegas Rioja Vega de Logroño.

 Xabi Arriaga, 2,02m joven jugador, por el momento intentando adaptarse a la categoría a base de entrenamientos y minutos de juego. Está en claro proceso de mejorar todas las facetas de su juego.

Los pívots

Luke Meikle, rookie norteamericano, 23 años y procedente de la Liga Universitaria estadounidense (NCAA) dónde ha disputado las tres últimas campañas con los Cal Poly Mustang (California). Primer año de senior. Jugador interesante, polivalente a pesar de sus centímetros, capacidad para el rebote, se siente muy cómodo en el pick and pop, abre bien los espacios para sus compañeros y es capaz de jugar en las dos posiciones interiores. 

Jerry Namdi Okonkwo (Dallas, 1994) 213 centímetros. Fue el jugador con mayor número de tapones por minuto jugado en su último año de Universidad, en los Pacific Tigers en NCAAI.Se trata de un jugador con marcado carácter defensivo y reboteador y que acostumbra a jugar por encima del aro en ataque. Previamente, esta misma temporada, militó en los Horsens de Dinamarca, donde fue cortado. Lleva únicamente cuatro partidos con el equipo durante los cuales ha promediado 6 puntos y 4 rebotes.

Guido Villamil, jugador con doble nacionalidad (argentina-española) vuelve a Zamora cuatro temporadas después como pívot veterano en la rotación. Tiene una dilatada experiencia en Ligas feb, tanto en EBA como en LEB Plata dónde jugó de la mano del Xuven Cambados en la temporada 2015/16.

Christian Iza, (1995, Alicante). Repite de la temporada anterior. Jugador grande, 210 centímetros, con potencial por desarrollar. Es el mejor reboteador del equipo, tiene poder de intimidación y es un cinco que aspira a ser mejor cinco. La temporada pasada promedió 8.5 puntos, 6.4 rebotes y cerca de 10 puntos de valoración en 22 partidos. Será un jugador a tener en cuenta.

Walter Junior Cabral Bueriberi  nació el 25 de septiembre de 1995 en Madrid). Con 2,00 de estatura, juega en la posición de ala-pívot. Se inició en el baloncesto en Alcorcón, primero en el Santísima Trinidad y después en el Baloncesto Alcorcón. En su último año junior ingresaba en el Baloncesto Fuenlabrada, donde en 2013, bajo las órdenes de Armando Gómez, debutaba en Liga LEB Plata, acumulando un total de 47 apariciones. En verano de 2015, Cabral finalizaba su estancia en el club del sur de Madrid para enrolarse en el Eurocolegio Casvi. En 2017, llegó al Real Canoe Natación Club Baloncesto Masculino, para jugar en Liga LEB Plata tras realizar dos grandes temporadas en Liga EBA con Eurocolegio Casvi. En marzo de 2018, se incorpora al Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa para reforzar los entrenamientos. En agosto de 2018, se convierte en la quinta renovación al nuevo proyecto LEB Oro del Real Canoe Natación Club Baloncesto Masculino, en su debut en la categoría, ya que la temporada anterior solo jugo 19 partidos. Finalmente hace algunas fechas a fichado por Zamora.

Javier Beltrán, joven pívot de 21 años vinculado del EBA C.D. Carbajosa de la Sagrada. Pívot con movilidad y que no rehúsa del contacto.

El partido no tiene trascendencia alguna para ambos equipos porque los zamoranos lucharán por el ascenso y los placentinos por la permanencia al margen del resultado que se produzca. Eso sí, ganar en Zamora no es nada fácil a tenor de los resultados que ha cosechado el conjunto zamorano a lo largo de la temporada en la que solamente Estela y Ávila consiguieron la victoria. El partido se disputará en horario unificado el sábado día 16 a partir de las 20,00 h y será arbitrado por los colegiados Sres. ALBACETE CHAMON, ANGEL ANTONIO y MARCOS GOMEZ, JESUS.

¿Con cuantas victorias pasaría Plasencia Extremadura CB a la segunda fase?

Sólo quedan dos equipos por clasificarse para la fase de ascenso en la conferencia Oeste y son tres los que tienen opciones para ello:  Igualatorio Cantabria Estela, Zornotza ST y Bodegas Rioja Vega. Del resultado que obtengan los equipos citados dependerá el número de victorias que arrastrará Plasencia a la segunda fase. Estos son los cálculos definitivos para saber el desenlace: 

1.- Con una victoria menos que Peixe, Estela y Zornotza y por debajo Bodegas Rioja Vega que son  los que peor lo tienen para meterse en la lucha porque necesitan ganar a Baskonia y esperar que Zornotza pierda en casa con Óbila.

2.- Zornotza se quedaría fuera solo si pierde y gana Clavijo, con una excepción: que también pierdan Estela y Peixe, lo que daría lugar a un cuádruple empate que sería el único supuesto en el que se quedarían fuera los cántabros.

3.- Estela solo se queda fuera si pierde y también lo hacen Peixe y Zornotza mientras que Clavijo gana.

4.- Peixe está clasificado porque sale victorioso en cualquier empate a dos, tres o cuatro equipos.

Así pues, las cuentas están claras para los de Rafa Sanz, lo mejor sería que nos acompañara Zornotza pasaríamos con 6 vitorias y lo peor que lo hiciera Estela Cantabria que pasaríamos con 4. En caso de que sea Bodegas Rioja Vega el equipo que finalmente luchara por la permanencia Plasencia arrastraría 5 victorias a la segunda fase.

¡¡¡ Forza Sencia !!!

Kike Neria