El rival de la jornada: Juaristi ISB

0
8102

El rival de la jornada: Juaristi ISB 

Equipo de Azpetia ( Guipúzcoa ) que junto con el Clavijo de Logroño descendió de Leb Oro la pasada temporada. Se ha renovado prácticamente del todo permaneciendo con respecto a la temporada anterior únicamente el  entrenador Lolo Encinas y el alero Iker Salazar. No hay que olvidar tampoco que es un equipo vinculado del GBC de la ACB y que en sus filas hay tres jugadores que alternan con el equipo de categoría superior, estos son Mikel Sanz, Xabi Beraza y Asier Azpeitia; la pasada temporada los tres debutaron en la ACB.

Pero veamos con más detalle su plantilla.

Los Bases.

Jahvaughn Powell, típico base americano, proviene de la NCAA D1. Posee un  magnífico tiro de tres, tiene visión de juego y es un buen pasador. También es un buen recuperador de balones. En la actualidad jugador más valorado del equipo y también el más anotador. Ander Merketegi, uno de los destacados canteranos, base rápido, con buena visión de juego, claramente en formación aunque la temporada pasada ya hizo buenos números en EBA. Marshall Riddle, jugador norteamericano, juega de escolta y es el francotirador por excelencia del equipo aunque por el momento no ha encontrado el acierto deseado. Jugador, como todos los tiradores, de rachas.

Los aleros.

Iker Salazar, un todo terreno, es un jugador que aporta de todo, buen defensor, en la actualidad es el mejor reboteador del equipo con 10 capturas por partido.

Completan dos vinculados del GBC: Asier Azpeitia y el alero Mikel Sanz. El primero de ellos con muy buenas condiciones físicas, ayuda mucho en el rebote y en defensa, aunque el tiro exterior no es su fuerte; por su parte Sanz, es un buen tirador, peligroso desde la media y larga distancia que además ayuda también en el rebote.

Los pívots.

Xabi Beraza, uno de los vinculados y que ya ha jugado minutos en ACB. Tiene tan sólo 19 años y mucha proyección. Es un cuatro con fundamentos, listo, buen reboteador y también anota. Este año es muy importante para su carrera.

Brian Ofori, es un jugador canadiense con pasaporte cotonú, es fuerte y también con fundamentos en su movimientos cerca o bajo del aro. Por el momento no está siendo su mejor temporada habida cuenta de las estadísticas que tiene.

Vladi Orlov, el techo del equipo. Ha jugado en Leb Oro (Coruña y Orense).Jugador que ya vimos el año pasado vistiendo la camiseta de Morón. Es un pívot duro, peleón, lleva peligro en el poste bajo y es todo un seguro en el rebote.

Nelson Kahler jugador australiano, con pasaporte de Malta. Jugador que ayuda mucho en el rebote y tiene buenas aptitudes para taponar los tiros.

Esto es a groso modo un retrato de la plantilla de nuestro rival de la semana. En cuanto a resultados parecen hacerse fuerte en casa ya que las victorias que les contemplan han sido en su pabellón Municipal y las dos por un escaso margen de puntos. La primera en la jornada segunda cuando derrotaron al Igualatorio Cantabria por 90 a 85 y la otra, en la cuarta, cuando hicieron lo propio ganando a Gijón por 74 a 72. Han perdido en Zornotza, Zamora y Logroño, canchas a priori y por lo que se está viendo, complicadas.

Si algo nos dice la tabla clasificatoria a de hoy, es que no hay enemigo pequeño y más, cuando las victorias se han de conseguir a domicilio, con todo y con esto, yo pienso que los chicos de Rafa Sanz están capacitados para ganar a este equipo de Azpeitia.

El balsámico triunfo frente a Navarra, nadie lo duda, nos ha venido muy bien a todos, pero es una victoria más en esta “guerra”. La siguiente batalla está servida. Ni que decir tiene que para equivocarse hay que mojarse y yo lo tengo claro: apuesto por la victoria placentina en Guipúzcoa.

El partido dará comienzo a las 18,00 h del domingo día 4 y podrá ser visto a través del Canal Feb.

Árbitros: MUNAR BAÑON, PERE – CORTES PAYA, MARIA.  

POL. MUNICIPAL DE AZPEITIA – Azpeitia (Guipúzcoa)

¡¡¡ Forza Sencia !!!

Kike Neria