El rival de la jornada: CB Vic Universitat

0
11786

El rival de la jornada: CB Vic Universitat 

Todo un clásico en ligas feb. El pasado curso se quedaron a las puertas de ascender de forma directa, pero Almansa se lo impidió. La ampliación de categoría les permitió jugar esta campaña en Plata aunque es obvio que la temporada por el momento no ha sido la que sus aficionados esperaban. Hace algunas fechas cambiaron de entrenador, Didac Herrero fue destituido y sustituido por Raúl Laita.

Como la mayoría de los equipos ha sufrido cambios en la plantilla, sin ir más lejos este mismo mes han sido dados de baja en el equipo el panameño RIVAS GONZALEZ, y el norteamericano BENTON-ADIEKWEH, KYLE CHRISTIAN; el primero de ellos por no cumplir en cierto modo las expectativas pretendidas por el club y el segundo por una lesión de ligamentos en unos de sus tobillos que precisa de intervención. En su lugar se han reforzado con dos jugadores, ambos con experiencia en España, el dominicano Luis Amable Jacobo y el norteamericano D´Von Darius Campbell. Por lo demás, y ahora pasamos a analizar con profundidad su plantilla, es un equipo que renovó con respecto a la temporada anterior a la mayoría de sus efectivos.

Estos son sus jugadores:

Los bases

Julià Garrote,conocido por gran parte de los aficionados placentinos puesto que vistió la camiseta placentina en la temporada 2007/08.Vuelve a la LEB después de algunas temporadas en Eba. Es un buen base, de 1,84 m que cumplirá los 37 el próximo mes de marzo. Lleva todo el peso del equipo, es muy buen tirador, controla muy bien el bloqueo directo para lanzar o generar, y por supuesto está curtido en mil batallas. Es el líder del equipo. En la actualidad es el máximo anotador y el segundo jugador en valoración. En la primera fase de la competición Garrote ha sido el máximo anotador de la conferencia este.

Jordi Iglesias,nacido en 1997 y de 1,80 m. Se trata de un base rápido, con buen manejo de balón, buen defensor, y que ha mejorado el tiro de un tiempo a esta parte. Suele dar descanso a Garrote, aunque a veces coinciden en pista cuando Juliá hace labores de escolta.

D´Von Campbell,base-escolta norteamericano fichado esta misma semana, mide 1,85 m nacido en 1992. Disputó en Eba la temporada 2015/16 en las filas del Martorell donde hizo muy buenos números. Es un jugador rápido, buen pasador, buen tiro de larga distancia y ayuda también en el rebote. Tendrá que adaptarse rápidamente al juego del equipo.

Los escoltas y aleros

Xavi Torrent,escolta nacido en 1990 con una larga trayectoria en la Liga Eba. Este año ha dado el salto. Se trata de un escolta bajo, 178 m, pero muy rápido y con buenos fundamentos, excelente anotador, buen defensor y letal a juego abierto. Fue nombrado mejor jugador Regalo Copa Cataluña en la temporada 2013/14.

Joel Rodríguez,escolta de 1,87 m nacido en 1991, jugador que goza de buen tiro y buena visión de juego.

Marc Rabaseda,escolta muy incisivo, de 1,82 m y con buen físico. Es un buen tirador de larga distancia, buen asistente, infalible en el tiro libre y muy capacitado para finalizar con éxito las penetraciones.

Jacobo Boadu, Luis Amable, alero dominicano, aunque nació en Nueva York en 1991, mide 1,96 m.Con formación íntegramente en Norteaméricase trata de un trotamundos del basket por haber jugado en varios equipos americanos y alguno europeo. Procede del Cartagena de Eba donde ha disputado un sólo partido con muy buenos números. Tendrá que adaptarse al equipo, pero su carta de presentación es bastante buena.

David Vidal,alero de 1,96 nacido en 1997. Se trata del todoterreno del equipo.

Los pívots

Roger Fornas, es un jugador veterano de mucha calidad, 2,02 m y nacido en 1982. Toda una institución en las ligas feb con mucho recorrido en la LEB Oro. Tiene buenos fundamentos, es muy agresivo al rebote, capaz de abrirse para anotar de tres y muy peligroso cerca del aro. Jugador más valorado del equipo y segundo en el apartado anotador. Sin duda junto con Garrote son los pilares del equipo.

Nil Sabata,pivot de 2,05 m y nacido en 1996. Retorna a la LEB, en la que jugó hace un par de temporadas vistiendo la camiseta del CB Tarragona. Es un pívot móvil. con buenos movimientos cerca del aro, corre bien el campo, y rebotea bien hasta el punto de que en la actualidad es el segundo mejor reboteador del equipo.

Samu Domínguez,pívot canario de 2,04 nacido en el año 1991 con experiencia en leb Oro donde jugó con Lleida y Canarias. Aunque también anota es un jugador que destaca más en defensa y rebote. Es un gran taponador e intimidador. Es un jugador muy importante en los esquemas del equipo.

Estamos pues ante un equipo que al igual que Plasencia se ha visto mermado de sus dos jugadores extracomunitarios hace pocas fechas con los problemas que esto acarrea. Es obvio que no ha sido una buena primera fase para este conjunto catalán y los resultados lo demuestran. De los 22 partidos que ha jugado ha conseguido tan sólo seis victorias y todas en casa, ninguna lejos de su pabellón, lo que nos indica en cierto modo que baja muchos enteros en sus desplazamientos. Pero al margen de que aquello pertenece a la historia esto ya es otra guerra.

El partido

Sin duda es un partido muy importante para Plasencia, en cierta medida con la obligación clara de la victoria, por aquello de jugar en casa y porque entendemos con todos los respetos, que Vic no parece superior. Es de esperar que los numerosos contratiempos que están aconteciendo en forma de carencia de jugadores en el seno de nuestro equipo no nos pase factura sobre el parqué de la Bombonera.

Lo dicho, hay que ganar si o si, empezar con buen pie esta nueva fase que se nos antoja dura y complicada. En mi opinión el conjunto de Rafa Sanz ha hecho una buena primera fase de mucho mérito y en la que ha faltado quizá un poco de fortuna en momentos decisivos de varios encuentros. Una cosa sí que tengo clara y lo mantengo desde el principio de la temporada, nuestros jugadores han hecho y seguirán haciendo todo lo posible para que en Plasencia sigamos disfrutando baloncesto de élite. Eso sí, la afición como en tantos años atrás tendrá en gran medida la última palabra.

El partido que se jugará el próximo día 27 y dará comienzo a las 20,00 h será arbitrado por los colegiados Sres. CARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIEL y ESTEVE MALMIERCA, IGOR.

¡¡¡ Vamos equipo !!!  ¡¡¡ Vamos afición !!! 

¡¡¡ FORZA SENCIA !!!

Kike Neria